iPhone X y iPhone 8 combinados no habrían vendido más que el iPhone 6

iPhone X y iPhone 8 combinados no habrían vendido más que el iPhone 6

 

Si bien el hype alrededor del nuevo iPhone X ha sido enorme, tal parece que las ventas del terminal no habrían sido lo significativas que han sido en años anteriores. ¿A qué nos referimos? Pues a que, comparativamente hablando, se habrían vendido muchos menos nuevos dispositivos que en años anteriores.

Y no, ni sumando al iPhone 8 y al iPhone 8 Plus alcanzamos lo obtenido por equipos como el iPhone 6s o el iPhone 6 en años anteriores.

 

iPhone

 

En este cuadro podemos observar las ventas del primer mes de los respectivos nuevos modelos de Apple en cada año y su proporción de ventas en relación a dispositivos de años anteriores. En el caso del los iPhone X y iPhone 8, combinados, se habría alcanzado un 69% del total de ventas del primer mes, lo cual está bastante lejos del 91% conseguido por el iPhone 6 (y el iPhone 6 Plus) en el 2014.

¿A qué se debe esto? Pues hay muchas razones. La primera sería el precio, siendo estos iPhone mas caros que los de los años anteriores, y la segunda probablemente el que los terminales antiguos rinden todavía bastante bien, por lo que no se hace tan necesaria una renovación. Cuando menos así era hasta el fiasco de iOS 11.

Lamentablemente Apple no ha querido dar volúmenes de venta oficialmente, por lo que vamos a quedarnos con la duda. Aunque, si lo analizamos bien, el que la compañía de Cupertino no haya dado cifras ya es de por si un mal indicador.

 

Fuente: Phonearena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*