Qualcomm hace oficial el Snapdragon 821

Qualcomm hace oficial el Snapdragon 821


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Tal como se rumoreaba desde hace semanas atrás, Qualcomm ha presentado oficialmente el Snapdragon 821, su nuevo procesador para smartphones de más alta gama.

La empresa norteamericana no llega como un sucesor del Snapdragon 821, sino como un acompañante para los nuevos smartphones que vendrán en la segunda mitad del año. Quien sería el primer fabricante en estrenarlo sería Samsung.

El Snapdragon 820, modelo actual, cuenta con la nomenclatura MSM8996, mientras que el recién llegado figura como MSM8996 Pro, lo que nos indica que es un procesador de misma arquitectura con mayor velocidad de reloj y es justamente lo que ha confirmado Qualcomm.

El Snapdragon 821 cuenta con una fabricación de 14 nm y la misma arquitectura de su hermano menor, con la diferencia de una mayor velocidad en cada núcleo, pasando de los 2,1 Ghz del 820 a los 2,4 Ghz del 821.

 

galaxy-note-7-1

El Samsung Galaxy Note 7 sería el primer fabricante con Snapdragon 821

 

Si bien el Snapdragon 820 es compatible con realidad virtual, Qualcomm jamás lo comunicó como tal, pero en el Snapdragon 821 han confirmado que será totalmente compatible con Daydream Ready, la plataforma VR de Google.

Como bien comentamos anteriormente, el primer fabricante que estrenaría un procesador Snapdragon 821 sería Samsung con el Galaxy Note 7, aunque no nos sorprendería que Google también lo use en sus nuevos HTC Nexus.

Será cuestión de esperar, aunque los estadounidenses han confirmado que habrán varios dispositivos con Snapdragon 821 en los próximos meses.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*