Jugadores de Pokémon Go están siendo asaltados en Estados Unidos

Jugadores de Pokémon Go están siendo asaltados en Estados Unidos

 

A pesar de todos los problemas que ha tenido Pokémon Go desde su lanzamiento, ha sido un éxito rotundo. Sí, de momento solo está disponible en algunos países (Japón, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos), pero ha logrado miles de descargas en el App Store y Play Store, logrando posicionarse como la app más descargada en ambas tiendas la semana pasada.

Si bien todo podría parecer buenas noticias, la verdad es que no es así. No, nos referimos a que Pokémon Go tardará más de lo previsto en llegar a Sudamérica, sino a problemas externos que se han ido suscitando desde el lanzamiento del tan esperado juego de Niantic Labs y Nintendo.

Pues bien, si anteriormente nos habíamos enterado que una adolescente había encontrado un cadáver mientras intentaba capturar un pokémon tipo agua, ahora sabemos que los ladrones se están organizando para robarle a los usuario de Pokémon GO.

Sí, parece una historia contada por el Team Rocket pero es que en verdad pasó, exactamente en Missouri, Estados Unidos. Ayer por la mañana, la policía de O’Fallon capturó a cuatro hombres que habían usado Pokémon Go para encontrar a jugadores en ciertas ubicaciones y asaltarlos con un arma de fuego.

Son nueve personas que han sido víctimas de 4 delincuentes, quienes usaban un auto BMW de color negro para huir de la escena, por suerte la policía pudo detenerlos a tiempo (No, no fue la oficial Jenny).

 

ladrones-pokemon-go

Shane Michael Backer, 18, Brett William Miller, 17, y Jamine James D. Warner, 18.

 

lLos sospechosos afirmaron que robarles a las víctimas fue bastante sencillo, bastó con revisar las decenas de publicaciones sobre la llegada de Pokémon Go y los miles de interesados, por lo que solo decidieron descargar la app en su smartphone y esperar en un punto abandonado para cometer sus delitos.

Por suerte nadie resultó ser herido y las víctimas pudieron recuperar sus objetos robados. Los ladrones ya han recibido una denuncia penal de primer grado por asaltar con un arma de fuego y les espera un largo tiempo tras las rejas.

Estamos seguros que no serán los últimos, así que esperamos que los jugadores sean más reservados a la hora de jugar Pokémon Go.

Fuente: Gizmodo

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*