El próximo gran iPhone no tendrá notch

El próximo gran iPhone no tendrá notch

 

A fines del año pasado, Apple presentó el iPhone X, teléfono que si bien incluyó muchas características importantes en relación a anteriores modelos, por lo que más llamó la atención es por su «notch», una sección que cortaba la pantalla en la parte centro-superior y que inmediatamente se convirtió en su marca personal. 

Lo divertido del asunto es que, para sorpresa de muchos, el «notch» fue abrazado por Apple y tomado como una suerte de diferenciación del resto, una distinción que lo hacía «único» y que le daba un cierto atractivo. A tal punto llegó esto que, solo unos meses después, ya son varios los fabricantes que lo habrían asimilado a sus propios terminales.

Pero como la vida está llena de ironías, parece que Apple habría cambiado de opinión y según los últimos reportes estaría trabajando (y parece que con éxito) en deshacerse del notch para su próximo gran terminal.

 

iPhone X

Adiós notch

 

La novedad y la razón por la cual Apple estaría planteándose prescindir del notch estaría relacionada con sensor TrueDepth, el cual estaría siendo mejorado considerablemente por parte de su proveedor, al punto que no se necesitaría un espacio tan grande para su inclusión en un futuro teléfono de la manzana. Cuando menos en el más top de los tres que se presentarán en el 2do semestre del año.

Asimismo, hay información relacionada a proveedores de paneles OLED que confirmaría que Apple a su vez estaría tratando de meter algunos sensores debajo de la pantalla, lo cual terminaría por sepultar la necesidad de incluir el notch en los nuevos iPhone.

Vamos a ver cómo sigue la cosa, pero de verdad va a ser divertido ver a varios fabricantes Android presentar teléfonos con el notch, para que un par de meses después Apple presente su nuevo gran teléfono ya sin él.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*