Ley permitirá que los MB no usados de nuestros planes se acumulen mes a mes

Ley permitirá que los MB no usados de nuestros planes se acumulen mes a mes

 

Quizás muchos no lo recuerden, pero hace muchos años, cuando recién se ponían de moda los móviles en el Perú, la mayoría de operadores tenían un sistema en el cual los minutos que no usabas de tu plan se acumulaban para tu siguiente ciclo. Esta práctica se perdió en algún momento, pero podría volver gracias a un proyecto de ley que además de los minutos y mensajes de texto, también incluiría a los MB de nuestro paquete de datos.

 

Proyecto de ley buscaría que los usuarios disfruten de los MB que están pagando incluso pasado su ciclo de facturación

 

El proyecto de ley se llama “Ley de acumulación justa de minutos y megas” y ha sido presentado por el congresista Daniel Salaverry. Este buscaría, como su mismo nombre lo dice, que los megas y minutos de los planes postpago no usados se acumulen para nuestro siguiente ciclo de facturación. La lógica detrás de la propuesta es que si estamos pagando por un servicio, no deberíamos perderlo por no usarlo un periodo de tiempo establecido.

Ahora, si bien Aspec ha dado su visto bueno por medio de su presidente, hay voces discordantes como la de Carlos Huamán, experto en telecomunicaciones, que señala que la imposición de una medida de este tipo podría provocar que las operadoras cambien drásticamente su modelo de negocio, lo cual podría implicar un decrecimiento en los MB que actualmente ofrecen en cada uno de sus diferentes planes.

Vamos a ver qué sucede al final, pero desde ya debemos manifestar que nos parece lo más lógico que los minutos y MB que no usemos en un determinado mes puedan ser usados posteriormente. Esperamos que las operadoras opinen lo mismo y no pongan trabas a que el ya mencionado proyecto de ley se apruebe.

 

Fuente: Gestión

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*