El “príncipe nigeriano” que te prometía ser millonario ha sido arrestado en EEUU

El “príncipe nigeriano” que te prometía ser millonario ha sido arrestado en EEUU

 

Desde la profileración de internet millones de personas han podido usarla para aprender nuevas cosas, comunicarse con sus seres queridos o incluso estafar o ser estafado.

De hecho las estafas han evolucionado de una forma inimaginable desde la llegada de internet hasta el día de hoy, pero una que seguro más de uno recuerda y que se notaba a leguas que lo fuera eran los clásicos correos que recibías hace unos 10 años, quizá más, donde te aseguraban haber ganado una lotería o una herencia de una persona de la que no tenías ni idea.

Sí, era una estafa claramente pero miles de personas en distintas partes del planeta cayeron en estas estafas. Las más sonadas era la clásica lotería de Bill Gates y la historia del príncipe nigeriano que prometía hacerte millonaria por una pequeña suma de dinero.

Con el éxito de Hotmail, sí la estafa tiene más de una década en movimiento, las bandejas de millones de personas recibían el correo de un príncipe nigeriano donde te contaba que habías ganado misteriosamente una pequeña fortuna en un testamento o necesitaba tu ayuda financiera para reclamar el trono, para ello pedía una suma de dinero y prometía devolverte el favor. En ambos casos el usuario tenía que hacer un depósito en una cuenta y esperar a que en algún momento el sueño de ser millonario se cumpliera, obviamente ese día jamás llegó.

 

El correo que más de uno ha recibido


 

Para captar más incautos se hacían pasar por funcionarios del gobierno, director de una notaria o incluso del propio príncipe nigeriano. Una década después el Gobierno de Estados Unidos ha capturado a Michael Neu, el famoso príncipe que no tiene nada de nigeriano y que al día de hoy ya tiene 67 abriles encima.

 

Michael Neu, el “Príncipe Nigeriano”


 

Neu ha sido acusado de 269 cargas de fraude electrónico y lavado de dinero. El acusado es sospechoso de ser parte de una red de estafadores de internet y ser el intermediario en cientos de transacciones financieras diseñadas para el fraude electrónico. Una vez recibía el dinero lo transfería a sus cómplices en Nigeria.

Con su captura finaliza uno de los mitos de internet.

Fuente: The New York Times

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*