Primer vistazo al LG G5

Primer vistazo al LG G5

 

El 21 de Febrero, hace apenas dos días, se presentó, en el marco del Mobile World Congress 2016, el LG G5, terminal con el que LG ha demostrado que no es imposible innovar en un mercado como el de los smartphones que se aprecia tan saturado y donde, sin embargo, se pueden mostrar cosas nuevas.

Hace apenas dos días se presentó el G5, pero desde aquí ya pudimos tener acceso a un terminal y aquí te dejamos algunas impresiones, algo breves, de lo que nos espera con el último buque insignia de LG.

 
 

Nota: Debemos recalcar antes que el terminal al que hemos tenido acceso tiene una versión bastante antigua de software, por lo que revisar rendimiento y cámara se nos hizo imposible. Eso vamos a tener que dejarlo para después.

 
 

 

Lo primero que notamos al tener el equipo en la mano es el cambio de materiales de construcción. Y sí, desde aquí fuimos bastante entusiastas del cuero del G4, pero lo de la construcción en metal, al menos para este G5, es en verdad otra cosa.

 

LG G5

Diseño metálico

 

El teléfono por otra parte conserva el mismo tamaño que el G4, aunque se siente más pesado, lo cual no es necesariamente malo, ya que se siente mucho más sólido en la mano. Debo decir que en ningún momento me pareció un contra en materia de ergonomía.

Otra cosa por destacar es que, asumimos que porque no es exactamente unibody, no necesita las ya fastidiosas líneas en la patre trasera como antena, por lo que carece de estas.

 

LG G5

El logo de LG siempre en la parte inferior

 

Los que sí se han visto ligeramente afectados son los bordes, los cuales han aumentado ligeramente en comparación al G4 del año pasado.

LG G5

Asoma la pantalla

 

La pantalla esta vez baja de las 5.5 a las 5.3 pulgadas, aunque conservando la resolución que LG hizo popular con el G3. Atención que tiene curvas bastante marcadas marcada en la parte inferior y superior que le dan un toque bastante interesante.

 

LG G5

El diseño del speaker, bastante particular

 

Los parlantes en esta ocasión se encuentran en la parte inferior, pero con un diseño bastante particular, lo cual le da una vuelta de tuerca a eso de que todos los parlantes inferiores se parecen un poco a los del iPhone 6.

 

LG G5

Y conservamos el IR Blaster

 

El jack de audio se encuentra en la parte superior y junto a él tenemos todavía el IR Blaster, el cual permitirá usar el LG G5 como mano a distancia tanto para nuestro televisor como para otros artefactos que tengamos en la casa como equipos de audio o reproductores de video.

 

LG G5

Doble cámara

 

La sección de la cámara (mas bien, doble cámara) y del sensor de huellas destacan un poco por sobre el resto de la parte trasera, de forma muy parecida a la vista en el Nexus 5X, también de la casa, pero sinceramente casi no se nota al momento de usarlo.

 

LG G5

El «Magic Slot» del G5

 

Y obviamente no podíamos dejar de mencionar el «Magic Slot», ranura con la que tendremos acceso a la batería del teléfono y donde podremos a parte conectar algunos modulos extras que LG estará comercializando en los próximos meses. Hasta el momento hay 2, pero podrían llegar más.

 

LG G5

Contra el V10


 

Contra el V10 el G5 se nota un poco más pequeño y un poco más elegante, siendo que el V10 está fabricado más para resistir que con el fin de verse disntiguido. el G5 gana en esta ocasión.

 

LG G5

Contra el G4


 

Contra el G4, el G5 conserva el mismo tamaño, pero debemos aceptar que el diseño metálico le da otro feeling, uno que se siente en la mano mejor que el móvil de LG del año pasado.

El G5 estará llegando todavía a principios de Mayo, así que lamentablemente vamos a tener que esperar. Esperamos recibir noticias que cambien este penoso panorama.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*