Es posible que uno de tus pulgares sea más grande que el otro por culpa de tu celular

Es posible que uno de tus pulgares sea más grande que el otro por culpa de tu celular

 

Es posible que en más de una ocasión hayas visto imágenes en redes sociales que afirmen esto e invitándote a medir el tamaño de tus dedos. Sí, parecía tonto al principio pero ya hay un estudio que asegura que esto es cierto.

A inicios de Junio, la operadora británica O2 empezó un estudio donde se comprobó que usar nuestro smartphone diariamente por largas horas puede provocar que nuestros pulgares aumenten su tamaño, esto por trata de alcanzar en más de una ocasión una parte de la pantalla a la que no podemos llegar normalmente.

En el estudio de O2 participaron 2.000 personas, en las que se demostró que 1 de cada 20 personas tiene un pulgar más grande que el otro. No sucede en todos los casos como se puede comprobar, pero si usas más de dos horas tu smartphone diariamente puede sucederte.

De los 2000 participantes, el 30% comentó que habían notado cambios fisiológicos en su cuerpo. Según el estudio, el crecimiento promedio del pulgar era de 15% en las personas afectadas y 1 de cada 10 tenían edades entre los 18 y 34 años.

 

smartphone

Usar solo una mano para usar nuestro móvil también puede hacer que uno de nuestros pulgares sea más grande que el otro

 

En la investigación se comprobó algo inesperado. El 8% de los encuestados asegura haber desarrollado marcas en el dedo meñique.

En el estudio se afirma que el aumento de tamaño en los pulgares se debería al uso prolongado del celular, desde tocar y deslizar la pantalla en cada momento, hasta la forma en como cogemos nuestro teléfono para que no se nos caiga.

No puede faltar lo que ya se comprobó años atrás. El 5% de los encuestados asegura que en más de una ocasión sienten vibraciones fantasmas en los lugares donde llevan sus teléfonos, ya sean bolsillos o carteras. Es decir, tienen la sensación de recibir una llamada, mensaje o notificaciones, pero en verdad no han recibido nada.

Fuente: O2

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*