Así de fácil podrás saber si tu conexión de internet es apta para jugar online

Así de fácil podrás saber si tu conexión de internet es apta para jugar online

 

Al día de hoy más de uno tiene una consola en casa o una PC en la que de vez en cuando se juega un par de partidas online con sus amigos. Desde el popular y mítico Counter Strike, hasta Overwatch, último juego de Blizzard que está rayando en el mundo gamer.

Si bien para jugar online se necesitan ciertos requisitos indispensables, como el hardware en una PC y/o complementos para mejorar tu juego, la condición obligatoria para un gamer es la conexión de internet y esto es algo que más de uno no tiene en cuenta.

Perú no es el país con la conectividad de internet más veloz de la región, pero esto no quiere decir que con los planes actuales no se pueda jugar de forma correcta, subir archivos o hacer streaming.

Si bien la mayoría de personas se guía de los datos que nos ofrece Speedtest, nadie tiene en cuenta que el resultado final debe dividirse entre 8 para saber su velocidad real, por lo que más de uno queda decepcionado cuando adquiere un plan de internet con su operadora.

Pues bien, el día de hoy les traemos la nueva y mejorada herramienta de Source Force, la que nos dará la información necesaria para saber si nuestra conexión actual es apta para jugar en línea, subir o bajar archivos, streaming, Netflix, etcétera.

La prueba de velocidad de Source Forge está disponible en cualquier dispositivo actual, ya sea PCs, laptops, tablets o smartphones, siendo la más cercana para medir la calidad de nuestra conexión de red.

 

Captura de pantalla 2016-07-03 a las 12.38.03 a.m.

Mi conexión no es la más alta, tal como pueden ver, contando con un plan contratado de 15 Mbps, pero siendo apto para juegos en línea y más.

 

Source Forge ofrece información detallada sobre nuestra velocidad de subida y bajada, dándonos información sobre que servicios son aptos para nuestro uso, desde gaming hasta YouTube.

En el test también se nos dará información sobre nuestra latencia, esto aplica en servidores extranjeros lo cual es bastante bueno porque por default Speedtest, entre otros, nos mide según servidores locales.

En mi caso hice la prueba con mi Macbook, pero al hacerlo a través de una PC con cable LAN el ping se redujo a 72 y la velocidad de descarga llegó hasta los 16.2 Mbps, así que no estaría mal probarlo por cable, después de todo es lo más apto para medir tu conexión a internet.

Cabe resaltar que como todo sistema no es perfecto, pero luego de haber probado varios puedo decir que es el más fiable actualmente. En caso te animes a probar tu suerte, puedes hacerlo a través de este enlace.

Si el puntaje que te sale es malo puede ser por varias razones, desde que tu conexión es baja debido a tu plan contratado, hasta por una mala configuración de tu router, DNS o en peor de los casos problemas con tu operador.

Más información: Source Forge

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*