Perú es el país con la conexión de internet móvil más rápida de la región

Perú es el país con la conexión de internet móvil más rápida de la región


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Aunque siempre nos estamos quejando de nuestras líneas móviles y de cómo las empresas de telefonía no nos dan un servicio justo por lo que estamos pagando, tal parece que las cosas a nivel de internet móvil no van nada mal.

Y es que, aunque usted no lo crea, el Perú sería el país con el internet más rápido de la región, superando en el camino a países como Chile, Brasil, Uruguay o Argentina.

 

internet

 

La información viene desde Akamai, donde, como ustedes mismos pueden observar, Perú tendría la conexión más rápida de toda latinoamérica con una velocidad promedio de 7.1 Mbps. Incluso, si vemos el mapa completo de América, nuestro país es solo superado por Estados Unidos y Canadá con 7.5 y 8.9 Mbps respectivamente, una diferencia bastante menor de la que hubiéramos esperado en verdad.

¿Qué tan cierta es esta información? Pues si bien no sabemos a ciencia cierta los criterios que usa Akamai para establecer la velocidad promedio de un país, sabemos que en la práctica tanto Movistar, Entel como Claro, en conectividad LTE-A, superan largamente los 100 Mbps de velocidad de conexión.

 

Bitel

Ahora todas las operadoras locales ofrecen conectividad 4G


 

Además, ahora mismo las cuatros operadoras locales cuentan con conectividad LTE en una buena porción del territorio nacional, con lo cual los usuarios con un equipo compatible y en zona de cobertura deberían gozar de velocidades de conexión superiores a los 15 Mbps y que podrían llegar incluso hasta los 50 Mbps bajo ciertas condiciones ideales.

Por supuesto, siempre hay campo para mejorar, por lo que esperamos que el siguiente año traiga novedades. Quizás ya no en el tema de velocidad, donde ya llegamos a niveles más que suficientes para la mayor parte de usuarios (incluso superiores a las velocidad del internet fijo promedio), sino en el tema de los paquetes, donde se ha mejorado sustancialmente este año, pero donde nos gustaría ver incluso mejores ofertas por parte de las operadoras, algo que seguramente pasará con lo peleado del mercado en este momento.

 

Fuente: Akamai

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*