Persona y música pop. Persona 4 Dancing All Night

Persona y música pop. Persona 4 Dancing All Night


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

Existen muchos géneros en lo que respecta a los videojuegos, como los que simulan deportes, hechos históricos, aventura fantástica, y también los que son musicales. Al igual que en el cine o en el teatro, existen juegos musicales o rítmicos, en los que se presentan melodías o canciones y en donde el desafío consiste en aplicar secuencias de botones o toques en las pantallas táctiles de manera tal que se encuentren sincronizados con las instrucciones.

Entre los juegos más representativos de este género se encuentran la serie Taiko no Tatsujin (ese tambor japones que anda muy contento), los juegos de la idol virtual Hatsune Miku y de manera más reciente la serie Teatherythm (con dos juegos de Final Fantasy y uno de Dragon Quest). Sus desarrolladores son empresas niponas (Bandai Namco, Sega y Square Enix), país en el cual son muy populares; sin embargo, su experiencia en occidente no es tan clara por lo que no todos estos juegos ellos son distribuidos fuera de Japón (o Asia).

Otro desarrollador nipon importante es Atlus y una de sus franquicias más importantes es la serie Persona. ¿Qué pasa si unes un JRPG con un muchísima música? Una explosión de colores y ritmos que se llama Persona 4 Dancing All Night (P4D). Persona (Shin Megami Tensei) es una serie de juegos con excelentes críticas que tiene como trama a una serie de jóvenes que pueden trasladarse a un mundo paralelo de la mente e invocar a personajes bastante extraños. Los juegos han llegado a las plataformas de Nintendo y de PlayStation y combinan secuencias digitales del juego con animaciones de Anime que han logrado captar muchos fans en el mundo.

Es por esto que en el año 2013 (finales) se presentaba en un evento de Atlus en Japón lo que seria el Persona 5 (PS4), el Persona Q (Nintendo 3DS) y un juego rítmico, el P4D (PS Vita). Este juego se llevaría a cabo luego de los acontecimientos del Persona 4 Golden, para lo que Rise Kujikawa vuelve al mundo del entretenimiento. Se esparcen rumores de que durante la medianoche si ves un video en un determinado sitio web serías transportado al «otro lado» y nunca despertarías de nuevo. Los miembros del grupo de J-Pop «Kanamin Kitchen» que incluye a su lideresa Kanami Mashita desaparecen por lo que en el juego se dan batallas de baile para luchar con las sombras en un mundo misterioso llamado escenario de medianoche.

Durante el último E3, Atlus permitió jugarlo y bailar con algunos personajes importantes (como el oso Teddie) lo que formaría parte de todo el lanzamiento que en Japón fue el pasado 25 de junio. El juego será lanzado en los Estados Unidos de América en el último trimestre del año. Dado que es un juego musical y que el PS Vita no tiene bloqueo regional, nos animamos a traerlo.

p4d e3

En su lanzamiento, se presentaron tres versiones diferentes. La primera sólo contiene el juego y es como cualquier otro juego de PS Vita. La segunda versión, llamada Crazy Value Pack, constaba del juego, la inclusión de varios DLC y dos discos con el soundtrack completo del juego. Además, para las primeras personas que preordenaran, se incluiría un Blu Ray con contenido de Persona 5. La última versión era el pack que incluía un PS Vita de edición limitada con motivos de P4D. Incluía el paquete de Dance Fever más el PS Vita en una hermosa caja amarilla con Teddy en la portada. Si alguien tiene en la vista dicha versión, recuerden que el PS Vita es region free por lo que bastaría con poner español en los idiomas y colocar su cuenta de PSN para acceder al store peruano o americano (dependiendo de su configuración de cuenta).

Premium-Crazy-Box-Package-1

La versión a reseñar es la Crazy Value Pack. Podemos ver algunas fotos del contenido y además, una toalla de microfibra cortesía del sitio donde se compro esta versión. Un primer comentario: ¿Porqué los distribuidores no se esmeran y hacen packs parecidos para occidente? Aunque para esta oportunidad, Atlus esta preparando un paquete para occidente, que incluye unos skins para el PS Vita (la versión de LCD no OLED), un estuche y hasta un llavero.

 

 

A pesar de que recién salió el juego, ni bien colocas el mismo en la consola manda señal de la existencia de una actualización, lo que daría luces sobre el tiempo que le tomo a Atlus preparar estos packs para luego via actualización realizar algunas modificaciones. El juego comienza con una animación que se ve muy bien en el PS Vita en donde se presentan a los personajes realizando bailes, para luego presentar el logotipo que caracteriza a este juego. No pasará desapercibido por que este logotipo será presentado en muchas de los momentos de carga del juego. Existen dos modos de juego principal, el modo historia y el modo de baile libre. El modo historia le da ese ambiente de JRPG de la serie Persona y se cuenta la temática de este juego. El modo de baile libre se parece mas a lo que otros juegos suelen presentar y permite ir desbloqueando la música vayas avanzando y completando los niveles. La jugabilidad puede ser un poco complicada al inicio, ya que a diferencia de juegos como Project Diva o Taiko no Tatsujin en donde se requiere concentrar la atención a una parte especifica de la pantalla, para el P4D es necesario mantener una visión periférica en toda la pantalla para no perder las instrucciones. Los comandos vienen separados en dos, los del lado izquierdo y los del lado derecho. Para el lado izquierdo es necesario usar arriba, izquierda y abajo del pad  mientras que para el lado derecho usar triangulo, circulo y cruz. Además, cada cierto tiempo aparece un anillo con la palabra fever para lo que se requiere usar el jostick. Si tienen experiencia en otros juegos rítmicos, podría igual ser un poco complicado al inicio, para luego tratar de perfeccionar los movimientos.

Para completar los niveles es necesario mantener un cierto nivel de aciertos, en caso de no cumplir con este requisito, la canción terminará y saldrá un mensaje de que no se pudo superar el nivel. Esto recuerda a las animaciones que habían en las maquinas de Dance Dance Revolution para decir que habías perdido.

Además de las secuencias de baile, se acompañan de secuencias de animaciones con imágenes que los fans de Persona van a agradecer. Sobre el modo historia, sólo lo podrán jugar si conocer japones, por lo que convendría esperar sino la versión en inglés que sale a finales de septiembre. Un muy buen juego y recomendable esperar a septiembre su lanzamiento en occidente.

2015-07-04-112126

Dejar una respuesta

comment-avatar

*