Participación de Mercado de Operadores de Telefonía Móvil en el 1er Trimestre del 2015

Participación de Mercado de Operadores de Telefonía Móvil en el 1er Trimestre del 2015


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Es sabido para todos que, con la llegada de los nuevos operadores de telefonía móvil al mercado local a finales del 2014, este se ha dinamizado de gran manera, viéndose mucha más competitividad, tanto en el tema de servicios como en el precio de los equipos, lo cual ha sido de gran beneficio para la gran masa de consumidores locales.

Pero ¿Cómo vamos en términos de Participación de Mercado? Gracias a OSIPTEL, organismo regulador de las telecomunicaciones, tenemos los datos de cómo van las operadoras locales al cierre del 1er Trimestre, mostrándose un crecimiento sostenido de los más «pequeños», pero que todavía no alcanza siquiera para alcanzar los dos dígitos.

 

PARTICIPACIÓN

 

Como podemos observar, al haber crecido la cantidad de líneas en 332,731 en el primer trimestre del año, ha habido un crecimiento tanto nominal como porcentual en los operadores más pequeños, llegando a tener Entel el 6.1% y Bitel el 1.33%, lo cual si bien va dentro de lo planificado, se leja bastante del 54.1% que maneja Movistar y del 38.5% de Claro, los cuales sumados llegan a cubrir el 92.6% de la totalidad de líneas móviles del país.

 

postpago

 

Además, se debe resaltar también que, en tipos de línea, la modalidad postpago sigue ganándole terreno a la modalidad prepago, habiéndose duplicado su participación desde el 2010 para ubicarse actualmente en el 30.3% de líneas móviles, lo cual significa que la oferta de planes de las diferentes operadoras se ha vuelto más atractiva, o quizás sea por los equipos que se promocionan con ellas.

¿Llegarán Entel o Bitel hasta los dos digitos antes de finalizar el año? Poco probable, pero el solo hecho de que sigan en carrera, y creciendo, nos dice que eventualmente esto llegaría a pasar, especialmente por la desconfianza que le tiene un gran sector de los peruanos a las operadoras «tradicionales».

¿Qué opinan ustedes?

 

Fuente: OSIPTEL

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*