OSIPTEL: Movistar y Claro presentan mayor incidencia en líneas móviles con identidad suplantada

OSIPTEL: Movistar y Claro presentan mayor incidencia en líneas móviles con identidad suplantada

 

El hecho de que haya cada vez más personas y más lugares del territorio con acceso a líneas móviles es sin duda un gran avance con respecto a lo vivo hace un par de años. Lamentablemente, con todo lo bueno que esto significa, también hay aspectos negativos aún por resolverse.

Uno de los más polémicos es el de la suplantación de identidad para sacar nuevas líneas, mala práctica que podría involucrarnos en algún crimen del que no sabemos nada o incluso dejarnos cuantiosas deudas por saldos consumidos por otra persona.

 

People-using-smartphones-007

A tener cuidado


 

De esta manera, OSIPTEL reporta que, para el 2015, fueron más de 100,000 las líneas contratadas de manera irregular, estando presentes la mayoría de casos en las operadoras Movistar y Claro, compañías con mayor cantidad de usuarios a nivel nacional.

 

“Estos casos se trataron de líneas móviles que habrían sido vendidas de manera irregular, es decir, sin consentimiento de los usuarios titulares, y que se registraron en las empresas operadoras. Los usuarios reclamaron la eliminación de tales líneas”

 

Según la información brindada por OSIPTEL, las líneas involucradas fueron 80,700 para Movistar y 28,999 para Claro, mientras que Entel y Bitel si bien tuvieron incidencias, estas no excedieron el millar en el caso de Entel y la centena en el caso de Bitel.

 

Verifica tus líneas

Ahora, si te has quedado preocupadio con la noticia, te diremos que hay una forma bastante sencilla para saber si tienes líneas de las cuales no tienes conocimiento. Bastará con entrar a este enlace en la página de OSIPTEL donde tendrás acceso a las herramientas de búsqueda de las 4 operadoras locales. Una vez ahí, solo deberás ingresar tu DNI para saber cuántas líneas tienes inscritas a tu nombre y confirmar si hay alguna que tú mismo no tramitaste.

Les recomendamos que lo hagan perdiodicamente, ya que puede ser que la primera vez que lo hicieron no hayan tenido alguna línea «fantasma», pero no hay seguridad de que el delito no haya ocurrido después. Mejor asegurarse.

 

Fuente: OSIPTEL

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*