[Opinión] Los Galaxy S6 y el diseño

[Opinión] Los Galaxy S6 y el diseño

Los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge fueron anunciados a principios de Marzo y con ellos llegó el cambio más marcado en cuanto a diseño que hayamos visto en un Galaxy S.

Claro, todo esto no llegó de sorpresa. Las críticas hacia su construcción de plástico empezaron desde la época del Galaxy S3, donde si bien Samsung estaba en su época de oro, ya se escuchaban algunas voces disidentes respecto a su elección de materiales.

 

samsung-galaxy-alpha-4

Galaxy Alpha

 

Y Samsung empezó a escuchar, diseñando el Galaxy Alpha, teléfono que si bien todavía hacía uso del plástico en su construcción, incorporaba un marco metálico (real) por primera vez en la historia de Samsung. A este le siguieron el Galaxy Note 4 y la serie A, terminales que si bien no eran todavía lo mejor del mercado en cuanto a diseño, parecían definir lo que sería la tendencia para la fabricación de móviles de la coreana. Al menos yo me esperaba un Galaxy S6 más parecido a un Galaxy Note 4, pero Samsung decidió cambiar de nuevo.

El Galaxy S6 conservaba aún el marco metálico que se estaba haciendo tan común en sus terminales más premium, pero esta vez usó vidrio tanto para el frontal como para la parte trasera, con lo cual la familia Galaxy S pasó de ser el patito feo de la gama alta de smartphones a ser el cisne que tanto esperábamos ver. Pero eso no era todo, también estaba el Edge, terminal que ha recibido desde su lanzamiento elogios de todo mundo por su factor diferenciador en esos dos bordes curvados que tan bien se ven y tan únicos hacen sentir a sus afortunados dueños.

 

samsung-galaxy-s6-edge-29

Galaxy S6 Edge

 

Ahora, no todo es alegría con el tema de diseño, habiendo Samsung tenido que sacrificar funcionalidad para poder lograr construir un terminal tan hermoso. Se eliminó la tapa trasera, quitando el acceso a la batería, se eliminó la ranura SD, algo que parece que finalmente no tiene que ver tanto con el diseño, y se decidió prescindir de la resistencia al agua que incorporó el Galaxy S5 por primera vez (si es que nos contamos al Galaxy S4 Active). Y además de todo, para conservar la delgadez del equipo, la batería se redujo en unos cuantos mAh.

A pesar de todo eso, parece que el Galaxy S6 y su hermano curvado tendrán un éxito mucho mayor al visto en el Galaxy S5, terminal que sí que tenía todas las funcionalidades y características señaladas, pero que en diseño no fue del agrado de casi nadie. Una tendencia de mercado que cada vez se hace más visible.

Y así pasamos de comprar un Galaxy S a pesar del diseño, a comprar un Galaxy S por el diseño, lo cual resulta algo irónico, pero que ilustra bastante bien las preferencias del consumidor promedio actualmente. Samsung esta vez lo supo ver y parece que con estos nuevos terminales volverá a respirar tranquilo, aunque mejor esperamos los resultados del 2do trimestre para estar seguros.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*