Samsung presenta los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

La expectativa era grande y al parecer en esta ocasión el resultado ha satisfecho a más de uno. Samsung acaba de presentar el Galaxy S6, su último buque insignia, el cual viene acompañado por su versión Edge, la cual tiene la curvatura del Galaxy Note Edge, pero a ambos lados.

Captura de pantalla (843)_edited

Los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Primero vamos a tener que decir lo mismo que en el caso del HTC One M9, las filtraciones acertaron a casi todo, por lo que en más de un apartado sentirán que es información que están recibiendo por segunda o tercera vez.

Empecemos por lo visual, el diseño. Tal como se rumoreaba, Samsung ha recurrido esta vez al metal y al vidrio para ofrecer una sensación de materiales premium que en definitiva no tenían los anteriores exponentes de la serie Galaxy S. El resultado es bastante destacable, con una franja metálica cubriendo los laterales y vidrio tanto en la parte delantera como la trasera, aunque a más de uno le parecerá que el nuevo diseño está ligeramente inspirado en el del iPhone 6. En el caso del Edge la pantalla forma parte de los laterales, aunque esta igual sigue siendo metálica.

Captura de pantalla (806)_edited

50% más fuerte

Eso sí, Samsung no dejó pasar la oportunidad para confirmar que habían pensado en la durabilidad del terminal, incorporando Gorilla Glass 4 tanto por delante como por detrás, además de que el marco metálico es 50% más fuerte, por lo que “no se doblará”.

En cuanto a la pantalla, los rumores se confirman al incluir un panel Super AMOLED QHD de 5.1 pulgadas. Básicamente la misma increíble pantalla del Galaxy Note 4, pero más pequeña y con una monstruosidad de densidad de 577 píxeles por pulgadas.

Captura de pantalla (840)_edited

Colores para elegir

En cuanto al rendimiento, Samsung siguió hasta el fin con su negativa de usar al Snapdragon 810 de Qualcomm, incluyendo su más reciente procesador Exynos de ocho núcleos a juego con una memoria RAM tipo DDR4 de 3 GB, lo cual esperamos probar lo más pronto posible para saber si todos los benchmarks (también filtrados) tienen razón.

En otros apartados, el almacenamiento pasa a ser de 32, 64 y 128 GB porque (y no vayan a llorar con esto) el Galaxy S6, por primera vez en lo que va de la historia de la serie S, no incorporará ranura para tarjeta SD, algo que en verdad se veía venir, pero que esperábamos no fuera cierto.

Captura de pantalla (821)_edited

Con la autonomía parece que vamos bien, prometiendo Samsung que la batería de 2,550 mAh (bastante promedio para estos terminales) durará 11 horas de uso intensivo en LTE. Sí, es bueno, pero no es como para emocionarse, no como lo que siguió luego, es decir la noticia de que con 10 minutos podrás cargar tu teléfono para 4 horas de uso. Seguramente vamos a necesitar el cargador especial incluido, al igual que con el Galaxy Note 4, así que mejor cuídenlo como oro.

Seguimos con uno de los apartados más demandados en un smartphone de este segmento, la cámara. Samsung ha renovado tanto su cámara trasera como la cámara delantera, y si bien ha mantenido el pixelaje de anteriores versiones (Galaxy Note 4), promete que las fotos captarán más luz sin la necesidad de apoyos externos (como un Flash). Para muestra un botón.

Captura de pantalla (829)_edited

Wow

¿Será verdad? Lo sabremos cuando la sometamos a prueba.

Para terminar, algo que se la ha criticado bastante a Samsung en los últimos años, el software. Touchwizz tiene la fama de ser la capa de customización más pesada de todas, pero parece que es algo que Samsung ha decidido reconocer diciendo que “esta vez no habrá lags ni lentitudes”, haciendo obvia referencia a experiencias pasadas. En la muestra se puede ver como Samsung ha ido modificando aspectos de Android 5.0 (Lollipop) para adecuarlos a su equipo, con resultados que se ven bastante bien, pero que, de nuevo, esperamos probar para dar un mejor juicio de valor.

Captura de pantalla (844)_edited

10 de Abril

En cuanto a la disponibilidad, Samsung anuncia que el 10 de Abril se estarán vendiendo los Galaxy S6 en 20 mercados y en las siguientes semanas se estará llegando a muchos más. A Perú llegarán el 24 de abril del presente con todas las operadoras locales en sus tres versiones de tamaño (32, 64 y 128 GB), faltando por confirmar el precio en cada una.

Un interesante equipo a primera vista, pero mejor esperaremos el contacto inicial para finalmente decir si es exactamente lo que estábamos esperando.

Los dejamos con una galería de fotos del Galaxy S6 gracias a la gente de The Verge.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*