Operadora simplemente cambiará su ícono para que su 4G sea ahora 5G

Operadora simplemente cambiará su ícono para que su 4G sea ahora 5G

 

Si el 2018 fue el año de las pruebas, todo parece indicar que el 2019 será el año en el que, finalmente, el 5G se empiece a implementar de manera comercial en algunos selectos mercados.

Por supuesto, la implementación de estas nueves redes 5G requieren una fuerte inversión de tiempo y dinero, inversión que algunas operadoras no estarían dispuestas a asumir, por lo que habrían decidido tomar “vías alternas”. ¿De qué hablamos? Pues por ejemplo, de los planes de una operadora para saltarse todo el largo proceso de implementar nuevas tecnologías simplemente cambiar su ícono de conexión de “4G” a “5G”.

 

5g

“5G E”

 

Según reporta Ars Technica, la operadora en mención sería AT&T, la cual ya habría empezado a enviar actualización a algunos equipos Android para que en lugar de “4G”, lo que figure en los iconos de conectividad de sus usuarios sea un “5G E”, aunque solamente para las zonas de cobertura de algún tipo de tecnología LTE Advanced como Carrier Aggregation, por ejemplo.

Según Ron Amadeo, editor de Ars Technica, “Llamar a estas tecnología LTE “5G” es ridículo y parece diseñado solo para hacer pensar a los consumidores que la red de AT&T es de alguna forma mejor que la de la competencia. Lo cual no es cierto”.

Tal parece que la legislación en el país norteamericano no dice nada con respecto a este tipo de “estrategias”, pero estamos seguros que, de seguir dándose casos como este, algo más escucharemos al respecto. O cuando menos eso esperamos por el bien de los consumidores en general.

 

Fuente: Ars Technica

 

 

 

 

  • Etiquetado con:

Dejar una respuesta

comment-avatar

*