Office 2016 llega con más enfoque en el trabajo en equipo e integración con la nube

Office 2016 llega con más enfoque en el trabajo en equipo e integración con la nube

 

Hay que ser sinceros, cuando hablamos de software de ofimática para computadores lo primero que se nos viene a la cabeza es Office, paquete de de Microsoft que se ha ganado ese sitio de privilegio entre la competencia por ser el que mejor plantea soluciones a las necesidades de la mayoría de usuarios en entornos laborales, tanto para los comunes, de la mano de aplicaciones tan famosas como Word o PowerPoint, como para los avanzados, con uso de aplicaciones más especificas como Project, Visio, Access.

 

«La forma en la que la gente trabaja ha cambiado dramáticamente, pero lo que no cambia es que todos quieren obtener más de cada momento de su vida, después de todo, nuestro tiempo es nuestro recurso más escaso» – Satya Nadella

 

El hecho es que Office sigue (y probablemente seguirá) siendo el referente en su rubro, por lo que siempre es una alegría anunciar la disponibilidad de una nueva versión, en este caso hablamos de Office 2016, última versión del paquete de software que esta vez, además de incluir las mismas funcionalidades que conocemos de antaño, agrega un enfoque más orientado al trabajo de equipo y, sobre todo, de integración con la nube.

 

Trabajo de todos

Lo primero que notamos al trabajar con los nuevos programas de Office 2016 es como en todos aparece la opción de compartir en la parte superior derecha del menú, opción que nos permite acceder a una de las funcionalidades más promocionadas por Microsoft, el de la co-autoría.

Así es, ahora podremos estar trabajando en un documento junto a una o más personas a la vez, viendo los cambios realizados en cambio real, lo cual será de gran ayuda en tareas específicas donde se necesite la coordinación de todo un grupo de trabajo para la elaboración de un documento.

Lo divertido es que no es necesario que todos los usuarios estén conectados a través de un equipo de escritorio, sino que bastará con un dispositivo móvil (incluso un Android o un iOS) para poder visualizar e incluso hacer cambios tal cual describimos anteriormente, sin ningún impedimento.

 

El presente es la nube

Y si hablamos de nuevas características, las incluidas por Microsoft para trabajar con integración de servicios de internet e información en la nube sorprenden por lo bien que van. En cosas pequeñas como adjuntar documentos de nuestro OneDrive, buscar información de un término en internet desde el mismo documento o subir videos de presentaciones a la plataforma de video de Office, la experiencia de usuario se torna bastante satisfactoria, por lo que uno espera tener la oportunidad de necesitar usar una nueva herramienta y ver lo bien que va.

 

Disponibilidad y acceso

Office 2016 está disponible desde hoy para los usuarios que cuenten con una suscripción a Office 365. Ahora, si lo tuyo es comprar la caja en físico, podrás hacerlo en la mayoría de retails locales, aún sin precio confirmado.

 

Definitivamente nos morimos por probar más a fondo esta nueva versión de suite de ofimática, ya que hasta donde lo hemos podido ver la cosa pinta bien. Así hasta da gusto trabajar.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*