El nuevo iPhone de 6.5 pulgadas tendrá nuevo proveedor de pantalla

El nuevo iPhone de 6.5 pulgadas tendrá nuevo proveedor de pantalla

 

Una de las grandes novedades del iPhone X presentado a fines del 2017 fue su pantalla, la cual no solo presentaba una ausencia casi total de marcos (con excepción del notch, obviamente), sino que poseía una calidad nunca antes vista en un iPhone, esto gracias a que -¡al fin!- Apple decidió cambiar sus paneles, pasando de los viejos LCD a los nuevos OLED, los cuales tienen entre sus principales ventajas un contraste más alto y una mayor vivacidad en sus colores.

Tan bien le ha ido a Apple con el asunto que según gente experta, como DisplayMate, el iPhone X tendría la mejor pantalla en un smartphone en el 2017.

El asunto es que, a pesar de esto, Apple estaría buscando diverisificar su proveedor. Porque si hasta ahora Samsung habría fabricado la totalidad de paneles de los iPhone X, para este año, de los tres modelos que se presentarán, uno de ellos tendrá paneles de otro fabricante.

 

iPhone

LG se mete nuevamente en el camino de Samsung


 

Y es que según últimos reportes, la alianza entre Apple y LG para construir una fábrica de pantallas, de la cual ya hablamos hace meses, finalmente estaría llegando al punto en el que la coreana ya podría proveer de parte a Apple. Aunque, claro, la compañía de Cupertino no estaría dispuesta aún a soltar del todo a Samsung.

¿Qué pasará entonces? Pues de los tres nuevos modelos para este año, parece que Samsung seguirá proveyendo los paneles para los modelos de 5.8 y 6 pulgadas, pero para el modelo de 6.5 pulgadas a LG como único proveedor.

Ya veremos qué pasa finalmente, pero al estar construyendo LG sus paneles OLED según las especificaciones que le da Apple, no deberíamos dudar de la calidad que nos espera.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*