[Nota de Prensa] Samsung Galaxy S5: el primer Smartphone con sensor de frecuencia cardiaca

30889_1

La tecnología cada día nos sorprende más. Antes qué íbamos a imaginar que a través de un celular inteligente, se pudiera monitorear el ritmo cardíaco. Esto que parecía imposible, es una realidad gracias a Samsung que ha incorporado, en su recientemente lanzado Galaxy S5, ese dispositivo con lo que vigilar nuestra salud es mucho más fácil. El sensor de frecuencia cardiaca del Monitor de Maxim Integrated, convierte así al Galaxy S5 en un equipo portátil diseñado para cuidar la salud, único en su género.

La tecnología patentada de Maxim Integrated incluye algoritmos que dan lecturas precisas en tan sólo ocho segundos. Se trata del primer biosensor incorporado en un teléfono inteligente, abriéndose así  una ventana a la salud personal de cada uno de los usuarios del Galaxy S5.

«Esta es la primera vez que se incorpora un monitor de ritmo cardíaco en un dispositivo móvil. Nuestro equipo ha trabajado muy de cerca con Maxim para identificar la solución correcta. Estamos trayendo esta tecnología a un teléfono inteligente para ofrecer así una experiencia de usuario única», afirmó DJ Ko, vicepresidente ejecutivo de I + D del equipo de estrategia de Samsung Mobile Communications.

El sensor del monitor de ritmo cardíaco es muy exigente en sus requisitos de compensación de movimiento, capacidad de recuperación de luz ambiental y adquisición rápida de señal. Generalmente, para recoger la frecuencia cardíaca, el dedo se encierra en un manguito. Sin embargo, la nueva tecnología de Maxim elimina esta necesidad. Los usuarios simplemente pueden colocar el dedo en la parte posterior del Samsung Galaxy S5; de inmediato, el algoritmo trabaja con el hardware del teléfono para proporcionar una lectura precisa y rápida.

“Las personas, en general, no pueden acceder a la información instantánea sobre su salud, como la frecuencia cardiaca, sin el uso de un equipo médico costoso; pero ahora, cualquier persona podrá fácilmente controlar su ritmo cardíaco,  con el Samsung Galaxy S5”, dijo Chae Lee, Vicepresidente Senior de Grupo de Movilidad en Maxim.

Asimismo, los accesorios como el Samsung Gear Fit y el Gear 2 poseen el sensor de medición de la frecuencia cardíaca.

Sin duda, una razón más para optar por un smartphone como el Galaxy S5.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*