Nokia Lumia 720 a fondo

lumia-720-lede

Si el Lumia 820 te gusto mucho pero te pareció demasiado caro es probable que mires al Lumia 720 con otros ojos. Nokia nos lo pone ahora un poco más fácil con el nuevo Lumia 720, un teléfono de dimensiones similares pero mucho más asequible.

Este nuevo smartphone de policarbonato tiene 9 mm de grosor, una pantalla 800×480 de 4,3 pulgadas con tecnología ClearBlack (AMOLED ClearBlack 800×480 en el Lumia 820), así como 512 MB de memoria RAM, un procesador doble núcleo Snapdragon a 1 GHz, una batería de 2.000 mAh, 8GB de almacenamiento, así como dos cámaras que quieren ser las estrellas de la fiesta. El NFC vendrá de serie, pero la carga inalámbrica será un extra disponible en forma de carcasa. En total, el teléfono se queda en unos manejables 128 gramos.

El fuerte de este equipo no será solo su precio, sino el sensor en la cámara que posee, con una resolución de 6,7 megapíxeles y una óptica f/1.9 Carl Zeiss oficialmente diseñada para capturar la máxima cantidad de luz posible, dado que por lo visto Nokia tiene pensado vender el nuevo Lumia 720 a la juventud más fiestera. Curiosamente, sólo puede capturar vídeo a 720p. La cámara delantera es al menos sobre el papel superior a la del 820, dado que puede tomar imágenes panorámicas a 1,3 megapíxeles. Ambos sensores se benefician de una aplicación especial disponible desde la sección «modos» de la cámara de Windows Phone. Se llama Glam Me, y permite editar las imágenes saturando los colores, haciendo los ojos más grandes y blanqueando los dientes.

Como ya preveíamos, Nokia seguirá la estrategia puesta en marcha con el antiguo Lumia 710, de forma que el 720 estará enfocado principalmente a los mercados emergentes. En un principio sólo será comercializado en Hong Kong, Vietnam y Singapur durante el primer trimestre de este año, antes de dar el salto a países concretos de Europa, Asia y África en el segundo trimestre. Su precio de venta al público será de 249 euros, en dólares aproximadamente 300.


Dejar una respuesta

comment-avatar

*