Nokia volvería a los smartphones y el C9 es la prueba

Nokia volvería a los smartphones y el C9 es la prueba

 

El 2016 es el año en que Nokia finalmente puede fabricar dispositivos móviles bajo su propia marca, el problema es que ya no cuenta con ninguna fabrica al día de hoy, por lo que hacer teléfonos sería bastante complicado y costoso para ellos. Pero no tener fábrica no sería su único problema, el CEO actual aseguró semanas atrás que este año no veríamos un teléfono por parte de ellos, la prioridad de la firma finlandesa  son las redes 5G, IoT y seguridad, pero a la vez no cierran la puerta a los teléfonos.

Pues bien, si bien Mobile Dad se ha encargado de filtrar un dispositivo que ya parece ser una versión final del que sería el primer smartphone de Nokia después de la adquisición de su división móvil por parte de Microsoft y sí, usará Android.

La fuente no solo avisa que es un teléfono real, sino también que contará con un procesador Snapdragon 820, 3 GB de RAM y memoria interna de 32 GB, la misma configuración que hemos visto en el reciente Sony Xperia Perfomance X.

 

nokia-c9-

¿Será en verdad el Nokia C9 el primer smartphone de Nokia luego de la compra de Microsoft?

 

El Nokia C9 estará construido completamente en aluminio y contará con una pantalla de 5 pulgadas, aunque no se menciona la resolución. En el aspecto fotográfico habría un sensor de 21 MP y una cámara frontal de 8 MP, aunque no se menciona modelo o proveedor de los sensores.

No se puede confirmar que la información sea real, pero al menos es bueno saber que en Nokia han venido trabajando o licenciando dispositivos con otros fabricantes para su regreso a la industria móvil.

 

Fuente: Mobile Dad

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*