Nokia pone todo su futuro en las redes 5G

Nokia pone todo su futuro en las redes 5G

 

Sí, sabemos bien que muchos sueñan con el regreso de Nokia a la industria móvil, pero la empresa finlandesa no piensa lo mismo, al menos no de momento.

Durante el MWC 2016, Nokia ha confirmado que al día de hoy tiene prioridades y estas son las redes 5G, el internet de las cosas y la seguridad, tres nuevas ramas que se convertirán en los pilares de la nueva Nokia.

Hasta el día de hoy Nokia ha gastado más de 350 millones de dólares en proyectos y startups sobre la tecnología 5G, IoT y en su última compra, la canadiense Nakina Systems, empresa especializada en seguridad.

La decisión de trabajar en nuevas redes 5G no es novedad para nosotros, meses atrás les informábamos que Nokia ya tenía casi lista su nueva red y hacía una increíble demostración en Dubai, donde pudo alcanzar la velocidad de 10 Gbps, una cifra por encima del resto de competidores.

Pues bien, lo nuevo de Nokia es AirScale, que básicamente será un ecosistema de nuevos productos con los que buscará expander sus redes 5G en dispositivos móviles y IoT (internet de las cosas).

 

nokia-red-5g-10gbps

Nokia: Su prueba de 5G en Dubai se paseo con la competencia, pudiendo alcanzar hasta 10 Gbps.

 

De hecho tienen un vídeo donde explican lo que representa AirScale para el futuro.

¿Y qué hay de los teléfonos?

 

A través de su Rajeev Suri, CEO de la firma, se ha afirmado que de momento no están apurados con la fabricación de nuevos smartphones, a pesar que desde este año ya podrían empezar a fabricarlos.

Al día de hoy Nokia no cuenta con fábricas suficientes para cubrir una demanda de móviles, por lo que están buscando al socio adecuado para que se empiece a trabajar en conjunto para la creación de nuevos teléfonos, donde ellos velarían por el proceso y el diseño, tal como se rumoreó con Meizu meses atrás. Pero tampoco descartan fabricar celulares por ellos mismos, si el socio adecuado no aparece en determinado momento ellos podrían volver a la industria móvil con la misma innovación que los acompañó años atrás.

Por último, Suri asegura que no habrán teléfonos este 2016. ¿En el futuro? Por supuesto.

Fuente: Reuters

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*