Nokia 9: triple cámara trasera y especificaciones de infarto

Nokia 9: triple cámara trasera y especificaciones de infarto

 

Nokia presentó un arsenal de dispositivos durante el Mobile World Congress 2018 de Barcelona en febrero pasado. Los finlandeses a cargo de HMD Global nos mostraron equipos para todo tipo de usuarios, desde los que querían equipos solo para llamar y escuchar música, hasta para los más exigentes.

El teléfono más importante de ellos es el Nokia 8 Sirocco, su buque insignia de la primera mitad del año que es simplemente precioso y que la única contra que puede tener es el uso de un procesador Snapdragon 835, el cual fue presentado el año pasado, siendo la única desventaja que vemos frente a los recientes lanzamientos de Samsung, Sony y Xiaomi.

Ahora parece que volverá a la carga y es que una filtración revela todas las especificaciones del Nokia 9, próximo gama alta premium de Nokia, el cual se presentaría en la segunda mitad del año.

 

La filtración fue hecha en Slashleaks y si bien muchos pensamos que se trata de una broma por el Aprils Fool’s day, varios medios la están calificando como real, ya que coincide con algunas filtraciones del año pasado.

 

El Nokia 9 llegaría con un diseño muy similar al Nokia 8 Sirocco, encontrándonos con una pantalla del tipo OLED con escasos marcos y bordes redondeados, solo que esta vez se reemplazaría a LG como fabricante a favor de Samsung, aumentando el tamaño de panel hasta las 6.01 pulgadas.

La construcción del terminal también será una sorpresa y es que se combinará cerámica, vidrio y aluminio para darle un aspecto bastante premium, configuración ya vista en el reciente Mi Mix 2S de Xiaomi.

En su interior nos encontraremos un procesador Snapdragon 845, acompañado por 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Según la filtración el Nokia 9 tendrá una batería de 3,900 mAh y estrenará Quick Charge 4.o, pudiendo cargar el 50% de su batería en 30 minutos. No podrá faltar la certificación IP68.

 

 

La mayor sorpresa estaría nuevamente en el aspecto fotográfico, en la que Nokia fue pionero y que ahora fue relegado, al igual que todos, por Huawei y sus P20. El Nokia 9 estrenará tres cámaras traseras firmadas por ZEISS, pero apostando por una configuración diferente a la del fabricante chino.

El primer lente tendrá un gran angular, el segundo será teleobjetivo (para zoom óptico) y el último monócromo, teniendo unas resoluciones de 41 MP, 20 MP y 9.7 MP respectivamente. Sí, muy similar a los P20 y P20 Pro. La otra gran diferencia será el uso de apertura variable entre f/1.5 y f/2.4, la cual vimos también primero en Nokia hace muchos años atrás, en este caso imitando lo mejor de los Galaxy S9 y S9+.

La cámara trasera también traerá de vuelta el Flash LED de Xenón, algo que no se ha visto desde el difunto Nokia Lumia 1020.

Las especificaciones son de ensueño, por lo que se cree que puedan ser faltas, pero la gráfica acompañada es la misma con la que Nokia presenta sus dispositivo, sin contar que varias de las especificaciones ya se había filtrado. Esperamos que sean verdad porque si es así Huawei tendría un grave problema, ya que no solo llegaría un dispositivo a su altura fotográfica, sino que además le ganaría en el resto de especificaciones.

Fuente: Pocketnow
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*