El Galaxy S9 es más lento que el iPhone X en prueba de rendimiento

El Galaxy S9 es más lento que el iPhone X en prueba de rendimiento

 

Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ serán los primeros smartphones de esta nueva generación en llegar a nuestro país, para ser exactos este 3 de marzo, fecha en la que empezará su comercialización a través de operadores y de forma libre, por lo que miles de entusiastas locales ya está pensando en hacerse con uno con su llegada.

Si bien semanas atrás les dimos nuestras primeras impresiones desde su evento en Barcelona, ambos equipos ya llevan un par de semanas en el mercado y han enamorado a más de uno. De hecho a la fecha son llamadas los mejores smartphones del momento por su excelente pantalla, gran calidad fotográfica, diseño premium y potencia bruta, pero a pesar de todas estas características no son perfectos y parece ser que la optimización aún es un tema pendiente en Samsung.

 

Los Huawei P20 y P20 Pro le arrebataron el puesto a smartphone con mejor cámara, pero en el resto de apartados Samsung aún lleva la ventaja

 

Samsung Experience reemplazó el año pasado a TouchWiz como la interfaz de los smartphones de Samsung, obteniendo un renovado diseño, mayores características y consumiendo menos energía que este último, pero a pesar de estas ventajas parece ser que sigue arrastrando problemas de optimización en la multitarea y el mejor ejemplo lo vemos en el reciente Galaxy S9.

Recordemos que el Galaxy S9 lleva un procesador Snapdragon 845 o un Exynos 9810, acompañado por 4 GB de RAM LPDRR4 y 64 GB de memoria interna. Una combinación brutal que a la fecha lo convierte en lo mejorcito de Android, claro hablando en potencia, siendo superado únicamente por su hermano mayor, el Galaxy S9+, el cual posee 2 GB más de RAM. Entonces, ¿cuál es el problema? Pues que no puede vencer a un teléfono del año pasado con menos RAM. ¿Qué equipo es? El iPhone X.

En una prueba de rendimiento hecha por DroidModderX, el Galaxy S9 no puede vencer al iPhone X en velocidad y es que el teléfono de Apple puede abrir aplicaciones más rápido gracias a un mejor trabajo de su multitarea, cosa curiosa pues iOS 11 ha demostrado ser un fiasco para Apple a la fecha. En este test se usa un Galaxy S9 con un procesador Snapdragon 845 frente al A11 Bionic de Apple, presentado el año pasado y que a la fecha es el SoC más potente del mercado.

En el vídeo a continuación verán el rendimiento de ambos terminales en pruebas idénticas, donde se abrirán aplicaciones iguales para ambos sistemas operativos.

 


 

El Galaxy S9 parece ganarle en algunas aplicaciones, pero luego el iPhone X lo sobrepasa fácilmente a la hora de ejecutar juegos y aplicaciones más pesadas. En la primera ronda el teléfono de Apple la termina en 1 minuto y 14 segundos, mientras que el equipo de Samsung lo hace en un minuto y 19 segundos.

Hasta aquí no parece una gran diferencia, salvo para los más quisquillosos, hasta que viene la ronda final.

El iPhone X tarda 32 segundos en abrir todas las aplicaciones anteriormente abiertas, mientras que el Galaxy S9 se demora 1 minuto y 20 segundos, demostrando que la optimización juega a favor de Apple o que 4 GB de RAM pueden quedarle corto a Samsung, algo que no sucedió con los Pixel 2 de Google por dar un ejemplo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*