No pongas tu tarjeta de crédito en Glovo

No pongas tu tarjeta de crédito en Glovo

 

En un mundo donde “confiamos” nuestros datos a una empresa no todo puede ser perfecto. Meses atrás Facebook ya demostró que proteger la privacidad de sus usuarios le importa poco y parece que Glovo está en el mismo camino.

Glovo habría sufrido un hackeo en enero y no lo habría solucionado a tiempo, lo que ocasionó que existan algunos afectados y el primer caso reportado en internet fue desde Perú. Gabriela Patrón de Geek & Chick reportó un caso de una colega que habría sufrido un robo de datos a través de la app de Glovo, teniendo compras en Egipto con su tarjeta de crédito asociada y convirtiéndose en un dolor de cabeza para la afectada.

 

El prime caso conocido de hackeo de cuentas Glovo se reportó en Perú. La cuenta tuvo cambios significativos: se cambió el idioma, se reemplazó el país de origen y durante los pedidos la afectada podía seguir los pedidos.

 

Días después del reporte de Gabriela empezaron a aparecer otros casos en Argentina, hasta que finalmente le ha tocado España, tierra natal de Glovo.

 

El problema con el agujero de seguridad es tan grave que medios españoles ya no recomiendan usar Glovo.

 

Durante el fin de semana pasado decenas de usuarios de España han realizado reclamos a través de Twitter, mencionando el mismo problema reportado por nuestra colega.

Las cuentas originales fueron suplantadas por usuarios de Egipto, quienes ingresaron en los perfiles de los clientes para cambiar los nombres de las cuentas, idiomas y contraseñas.

Durante estos días los usuarios hackeados vieron como sus cuentas de Glovo hacían compras en centros de comida de Egipto, país al que nunca han visitado y donde Glovo llegó a mediados del año pasado.

El medio español Economista Digital menciona que Glovo podría verse envuelto en una nueva crisis por no haber reportado a la Agencia Española de Datos sobre brecha a su sistema de seguridad, exponiendo la cuenta de los usuarios.

 

Si Glovo no informó u oculto pruebas, podría recibir una multa en España entre 2% al 4% de su volumen de negocio.

 

Como la situación ya se salió de control en redes sociales, Glovo ha respondido a algunos de los afectados en Twitter, el caso más seguido es el de Luis Herreras.

A Herreras se le cargaron más de 8 pedidos por compras de comida, tabaco y más, todas desde Egipto.

 

 

Hoy Glovo le ha respondido que se hará responsable de todas las compras, reembolsando el monto total en su tarjeta de crédito además con la promesa que revisarán el problema internamente.

Adicionalmente envío un correo para calmar las aguas, pero esto no servirá de nada hasta que admitan que han sufrido un hackeo.

De momento nuestra recomendación es que si usas Glovo solo uses el método de pago efectivo, de lo contrario evita usarla hasta que la empresa lance un comunicado con más información o se elimine la vulnerabilidad.

 

Fuente: EconomistaDigital & Hipertextual

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*