Los Pixel 4 tendrán soporte Dual SIM

Los Pixel 4 tendrán soporte Dual SIM


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Si bien aún faltan unos 8 meses para conocer a los Pixel 4 de Google, en los últimos días se ha venido filtrando información sobre ellos, como la posibilidad del aumento de cámara para ambos modelos, los cuales ahora llegarían con un sensor adicional para fotos de gran angular. Ahora un nuevo rumor aseguraría que los teléfonos de Google para este año soportarán doble SIM.

Un empleado de Google habría mencionado en un foro que el Pixel del 2019 (Pixel 4) llevará soporte Dual SIM, esto luego que se comentara que en un nuevo commit de Android Open Source Project Gerrit se habría encontrado una nueva función que permitiría a los teléfonos identificar si estos soportan más de una SIM.

Actualmente hay algunos dispositivos con una sola bandeja de SIM capaces de soportar Doble SIM a través de la tecnología eSIM, el principal ejemplo serían los últimos iPhone Xs de Apple, mientras que otros a pesar de tenerla disponible no pueden acceder a esta función. Por ejemplo los Pixel 2 y Pixel 3, teléfonos que cuentan con SIM física y eSIM simultanea, pudiendo activarse de cualquiera de las dos formas pero no ambas a la vez.

Según XDA, los Pixel actuales son compatibles con Dual SIM pero no funcionan a la vez debido a que solo cuentan con Single Standby (DSSS). Esto quiere decir que cuando una SIM funciona la otra no puede recibir llamadas o mensajes.

Diferente a la tecnología DSSS es la Dual Active (DSDA) que permite que ambas SIM funcionen en simultáneo, ofreciendo llamadas, textos y datos en simultáneo. Eso sí, no todo garantiza a que un teléfono con esta característica ofrezca un soporte Dual SIM completo. Los Piel 3 cuentan con DSDA pero no pueden hacer funcionar ambas SIM por contar con solo una radio.

En Android Q el Modo Dual SIM sería oficial para los dispositivos compatibles con DSDA y los primeros en estrenarlo serían los Pixel 4 de Google, los cuales estarían llegando entre octubre y noviembre de este año.

En resumen, los próximos Pixel 4 de Google, así como otros teléfonos con Android, podrán contar con una versión Dual SIM a pesar de contar con una sola bandeja SIM. Un número estaría asociado a la SIM física y otra a una eSIM, la cual necesitará un operador compatible que ofrezca este servicio, funcionando ambos servicios a la vez. Algo que no se ve tampoco en los teléfonos Dual SIM.

Fuente: XDA
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*