Moto X 2014 vs Moto G 2014

Ambos sucesores de dos grandes teléfonos, uno para la gama alta, otro para la gama media, tienen entre sí muchas cosas en común, pero también varios factores que los convierten en terminales de por sí bastante distintos. Hablamos del Moto X 2014 y el Moto G 2014 (o segunda generación, si así prefieres llamarlos), ambos nuevos terminales de Motorola que llegaron al mercado hace algunos días y ahora se encuentran en la lucha por ganar adeptos. Y si bien sabemos bastante bien que el nuevo Moto X y el nuevo Moto G tal vez no deberían se comparados por su enfoque dirigido a diferentes clientes, hay tantas preguntas del público referentes a estos terminales que decidimos hacer este versus.

e0pchhmbj3jkvtfwxvjh

Moto G 2014 vs Moto X 2014

Moto X 2014

Moto G 2014

Pantalla 5.2″ AMOLED 1080p 5″ IPS 720p
Procesador Snapdragon 801 Snapdragon 400
Memoria RAM 2 GB 1 GB
Almacenamiento 32 GB 16 GB 
Micro SD No
LTE No
Cámara 13 mp 8 mp
Batería 2,300 mAh 2,070 mAh
Radio FM No
Parlante Estéreo No

Como podremos ver, si bien el Moto X 2014 es el claro ganador en lo que concierne al rendimiento y la pantalla, el Moto G tiene detalles que serán bastante importantes para algunos usuarios, como por ejemplo la inclusión de una ranura para memorias micro SD o la presencia de una antena para Radio FM. Además, a pesar que ambos terminales tienen parlantes frontales, lamentablemente para el nuevo Moto X, solo en el caso del nuevo Moto G son parlantes estéreos.

Dejando un poco las especificaciones, yendo por lo visual, el Moto X es definitivamente otra cosa, con un diseño en este caso que se despega bastante del visto en los Moto G y Moto E, especialmente para la parte trasera. Y no olvidemos ese hermoso marco metálico. El Moto G no es un terminal feo o mal diseñado, pero se nota a la vista bastante simple y muy similar a otros modelos, incluso de otras marcas. Eso sí, con las tapas extras que incluye con Claro al menos habrá forma de hacerlo «brillar» un poco más por sobre el resto (pero dudamos que sobre el Moto X).

IMG_9189_edited

Moto X, una pieza hermosa de diseño

Por otro lado, el Moto X será la elección indiscutible si lo que el usuario busca es conectividad LTE, algo que cada vez más se hace más usual, especialmente en la capital donde las operadoras vienen concentrando sus esfuerzos por extender el área de cobertura.

Además, el nuevo Moto X incluye Moto Voice y Moto Display, sus características únicas de escucha permanente y notificaciones activas, heredadas (y mejoradas) del Moto X 2013, factor bastante diferenciador entre el gama media Moto G y este, el actual buque insignia de Motorola y con el cual busca plantarle pelea a monstruos como el Galaxy S5, el iPhone 6 o el G3.

IMG_9032

MOto G 2014, colorido gracias a las tapas intercambiables

Eso sí, el Moto X va a demandar que tengas un mayor presupuesto, consiguiéndose a un precio en operadora de 1249 nuevos soles con un plan de 100, en contraposición a los irrisorios 69 nuevos soles a los que se puede conseguir el nuevo Moto G con el mismo plan.

Las cartas ya están sobre la mesa, así que en verdad ahora va a depender más de tu presupuesto y tus necesidades, porque ambos son muy buenos terminales en su respectiva gama, aunque claramente dirigidos a diferentes tipos de personas (con diferentes ingresos monetarios).

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*