Microsoft tiene un grave problema con las apps falsas en Windows 10 Mobile

Microsoft tiene un grave problema con las apps falsas en Windows 10 Mobile

 

Al día de hoy no es ningún secreto que Microsoft tiene un serio problema con su sistema operativo para móviles, Windows 10 Mobile. Las ventas no los acompañan en los últimos dos años, perdiendo cada vez más su cuota de mercado y reduciendo sus beneficios considerablemente, pero el problema no solo son sus minúsculas ventas, también tienen serios inconvenientes dentro del sistema operativo.

Las aplicaciones son cruciales al día de hoy para que un sistema operativo despegue. Microsoft se quedó bastante atrás en el 2010 cuando presentó Windows Phone 7, costándole más de un año conseguir WhatsApp cuando Android, iOS, BlackBerry y Symbian 40 contaban con la popular aplicación de mensajería. Lo mismo ha ocurrido al día de hoy con otras aplicaciones como Facebook, Twitter e Instagram, apps que están abandonadas de forma oficial por los propios desarrolladores porque no ven un buen futuro a Windows 10 Mobile, ni si quiera contamos a todas las aplicaciones faltantes de Google, la empresa liderada por Sundar Pichai le dio el toque de gracias hace más de tres años cuando retiro todas sus aplicaciones del mercado de Microsoft y hoy el problema no es solo esto, sino que la gran cantidad de aplicaciones vigentes en la tienda de Windows son falsas.

Desde el foro de Windows Central los usuarios alertan que hay una enorme cantidad de aplicaciones falsas que inundan la tienda Windows 10. Como ejemplo ponen el juego Traffic Rider, una aplicación que cuenta con cerca de 50 aplicaciones falsas con la misma descripción, peso; por lo que conseguir la aplicación original te puede llevar un buen tiempo.

 

traffic-rider-w10

Encontrar una aplicación en Windows 10 Mobile puede ser una pesadilla.

 

El lado positivo es que Microsoft hace que una aplicación no pueda llamarse igual a otra, de lo contrario sería retirado de la tienda de apps, debe haber aunque sea una mínima diferencia para que pueda estar dentro de la tienda y varias de estas apps se diferencian por contar con comas, mala escritura o signos, lo malo es que para comprobar esto debes ingresar al enlace de la aplicación, aquí ya estás perdiendo un par de segundos.

Traffic Rider solo es una de las miles de aplicaciones que pasan por lo mismo, pero al día de hoy Microsoft no hace una limpieza severa para eliminar todas estas apps. ¿Por qué no lo hace? No lo sabemos a ciencia cierta, pero estas apps también engrosan el número total de las aplicaciones disponibles en la tienda de Microsoft.

 

Fuente: Windows Central

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*