Meltdown y Spectre: parches de seguridad no reducen velocidad de tu CPU más del 10% según Intel

Meltdown y Spectre: parches de seguridad no reducen velocidad de tu CPU más del 10% según Intel

 

Ya llevamos casi dos semanas desde que se anunció la existencia de Meltdown y Spectre, dos potentes exploits que vulneran la seguridad de los procesadores fabricados en los últimos años, afectando a Intel, AMD y ARM.

Eso sí, el más afectado de los tres es sin duda Intel pues Meltdown, el exploit más sencillo de utilizar, afecta específicamente a sus procesadores.

Debido a esto han tenido que salir a declarar en más de una ocasión sobre este tema, enviar parches de seguridad en conjunto con Microsoft, pero a pesar de esto ya están obteniendo diversas demandas.

Pues bien, Intel ha publicado un comunicado a través de su web, donde afirma que los procesadores más antiguos pierden a lo máximo un 10% de su rendimiento, al ejecutar trabajos típicos. Para ello han hecho una comparativa de las últimas tres generaciones de procesador, siendo elegidas Kabylake, Skylake y Broadwell. También se muestran usando Windows 10 y Windows 7.

Navin Shenoy, vicepresidente senior de Intel, mencionó que sus pruebas confirman lo esperado: “el rendimiento no debe ser significativo para los usuarios medios de ordenados, los datos recibidos demuestran que estábamos en lo correcto”.

Lo llamativo de la prueba de Intel es que es diferente a lo mostrado por Microsoft, en el cual se asegura que procesadores de últimas generaciones sufren mínima reducción de rendimiento, mientras que los anteriores a esto sufren una pérdida de rendimiento notable.

Los reportes de Microsoft concuerdan con lo dicho por algunas desarrolladores de videojuegos, donde se asegura que luego del parche para mitigar las vulnerabilidades ocasionadas por Meltdown y Spectre, el rendimiento de varios videojuegos se ha visto reducido hasta en un 20%.

Intel finaliza su comunicado mencionando que hasta la fecha no han recibido ningún reporte donde terceros aprovechen las vulnerabilidades de sus procesadores para robar datos.

Más información: Intel
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*