Intel ya tiene sus primeras demandas por las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre

Intel ya tiene sus primeras demandas por las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre

 

Empezamos el año con el caso más grave que ha sacudido al sector de informática y es nada menos que Meltdown y Spectre, dos exploits que aprovechan las vulnerabilidades de los procesadores de los últimos 20 años.

En esta vulnerabilidad de seguridad se encuentra afectada principalmente Intel, aunque empresas como Google y Apple han confirmado que sus productos y servicios también serán afectados, sin contar que los procesadores de AMD y los de arquitectura ARM también sufrirán los problemas mencionados.

La gran diferencia es que todos los anteriormente mencionados no sufren tanto de estos problemas como sí sufren los procesadores o productos de Intel, de los cuales más del 90% es vulnerable a Meltdown y Spectre.

Los reclamos de los usuarios no iban a tardar y ahora gracias a Gizmodo nos enteramos que en Estados Unidos ya han sido demandado tres veces y es posible que en los próximos días las demandas sigan aumentando.

 

Intel está viviendo una pesadilla


 

Para que te hagas una idea, Meltdown y Spectre afecta a todo procesador Intel que haya sido fabricado en los últimos 20 años, obviamente también lo hace con las otras compañía anteriormente mencionadas, y según un reporte de seguridad, solucionar estas brechas de seguridad afectaría el rendimiento de estos procesadores entre un 5% a 30%.

Pues bien, volviendo a las demandas, la primera fue realizada en el Tribunal del Distrito del norte de California, otra en Oregón y otra en el Distrito del sur de Indiana. Las tres demandas tienen en común tres cosas:

 

  • Intel ha fallado en proteger la seguridad de los usuarios.
  • Fallaron en no revelar la existencia de las vulnerabilidades a tiempo.
  • Ralentizar sus procesadores mediante las actualizaciones de seguridad necesarias.

 

Mientras estas demandas se daban en los tribunales, Intel lanzaba un comunicado donde mencionaba que la actualización para mitigar los errores de sus procesadores no afectaba el rendimiento, mencionando que el impacto al rendimiento era mínimo.

A pesar de la declaración, sea real o falsa, Intel ya está en boca de todos y actualmente ya ha perdido una fuerte suma de dinero, sin contar que su reputación está por los suelos y cada vez sus acciones valen menos.

Fuente: Gizmodo
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*