Mejores smartphones del 2015

Mejores smartphones del 2015

 

Si bien desde hace años que el mercado nos viene dando smartphones de una calidad más que destacable, el 2015 ha sido el año donde la tecnología ha avanzado a tal nivel que, al menos en la gama alta, es casi imposible no comprar un smartphone y llevarnos a casa un terminal más que aceptable para el uso de casi cualquier usuario. Esto ha hecho incluso más difícil la tarea de elegir al mejor de ellos, siendo que, a estas alturas, la mayoría de competidores están bastante parejos en cuanto a características y rendimiento.

Pero bien, por más complicada que se vislumbraba la tarea, nos lanzamos a ello y, después de largas deliberaciones, aquí te dejamos los que son para nosotros los mejores smartphones del 2015, aquellos que lograron destacar entre la multitud por propuestas muy bien ejecutadas que les valieron un sitio en este tan importante ranking.

 

Motorola Moto X Force

IMG_9694

Este año Motorola ha apostado por el poder bruto, lo cual se refleja bastante bien con el Moto X Force, un terminal que si bien no destacará por un diseño estilizado y elegante, tiene entre sus principales diferenciales el incluir una pantalla virtualmente «irrompible».

Pero este no es el único detalle que llama la atención del Moto X Force, teniendo también un procesador de los más potentes del mercado, el cual, sumado al software tan optimizado con el que trabaja Motorola, hace que el Moto X Force sea una bala en cuanto a rendimiento.

Un excelente terminal de parte de Motorola, aunque ya nos hubiera encantando tener más opciones en cuanto al material de su parte trasera.

 

LG G4

IMG_7803

En el 2013 LG todavía trataba de encontrar la fórmula del éxito para su línea premium de smartphones. Con el G2 un buen paso inicial, con el G3 asentó su presencia, pero con el G4 es que finalmente podemos decir que LG está muy bien encaminado hacia la perfección.

El G4 es un terminal bastante equilibrado en todos sus apartados, pero destaca poderosamente en el apartado fotográfico, siendo una de las mejores cámaras del año, logro bastante destacable para un segmento donde todos los fabricantes han mejorado una barbaridad.

Y no olvidemos que es uno de los pocos topes de gama que todavía incluye ranura micro SD y batería extraíble.

Otro punto a destacar es que, al menos de esta lista, es el terminal que se puede encontrar a un precio más accesible, lo cual lo hace una opción incluso más atractiva.

 

Sony Xperia Z5

Captura de pantalla (413)

Sony nos ha tenido un poco locos con su política de renovar su gama Xperia Z dos veces al año, lo cual hace que los cambios entre versiones a veces no sean tan notorios. Este no es el caso del Xperia Z5, terminal donde sí que se notan los cambios en comparación a sus modelos anteriores.

¿Lo más destacable del terminal? Su cámara, la cual tiene al fin un software más acorde a la calidad de su sensor (aunque sigue demorando un poco en el procesado), el sensor de huellas (que no es el mejor, pero que al menos está presente) y su diseño, el cual es bastante similar en forma, pero que gana en distinción y elegancia con la presencia de vidrio esmerilado en la parte trasera.

Ya podría valer un poco menos, pero finalmente ya saben que lo bueno cuesta.

 

Bonus track: Galaxy S6 Edge

IMG_8986

Aunque no le alcanzó para llegar al Top5, no podemos dejar de mencionar al Galaxy S6 Edge y a su hermanos mayor el Galaxy S6 Edge+.

Y es que, en un apartado donde parecía que habíamos visto todo, Samsung logró acertar donde LG falló y nos presentó la mejor aplicación de una pantalla curva que hayamos visto en un teléfono, convirtiendo al Galaxy S6 Edge (y Edge+) en el teléfono más bonito y único del mercado en cuanto a aspecto.

La tarea pendiente para la coreana ahora sería darle algo de funcionalidad a estas secciones curvas, pero para ser la primera generación de estos dispositivos estamos más que satisfechos.

 

iPhone 6S Plus

iPhone 6s

Odiado por muchos, amado por otros más, el iPhone de Apple siempre se las arregla para estar en las listas de más destacados del año, pero debemos decir que esto no es para nada gratuito.

Y si tenemos que elegir el mejor móvil de la manzana para este año, este tendría que ser el iPhone 6s Plus, muy similar en esencia al iPhone 6s, pero con una pantalla de mayor tamaño y resolución, una batería de mayor capacidad y estabilización óptica para la cámara. La decisión aquí fue fácil.

Muchos estarán en contra de su inclusión en esta lista, pero hay que aceptar que el iPhone 6s Plus tiene varias aspectos para destacar, como su sensor de huellas, de los más rápidos del mercado, su cámara, siempre un referente en este apartado y su rendimiento, el cual ha mejorado sustancialmente incluso comparándolo con el iPhone 6 Plus, el gama alta de Apple del año pasado.

Y no olvidemos el 3D Touch, tecnología que ahora mismo está en pañales, pero que seguramente veremos aprovecharse mejor en los próximos meses.

 

Samsung Galaxy Note 5

IMG_0877

Si bien no ha sido el año de Samsung en cuanto a números, hay que decirlo, hace bastante tiempo que la coreana no había hecho terminales de gama alta tan buenos como los del 2015. Ahí tenemos al Galaxy S6, al Galaxy S6 Edge, al Galaxy S6 Edge+ y, por supuesto, al Galaxy Note 5, para nosotros el mejor terminal de Samsung del año.

Los 4 terminales de Samsung antes mencionados son bastante similares tanto en diseño como en especificaciones, pero el Galaxy Note 5 se lleva el premio por incluir más RAM, más batería y un S-Pen que por primera vez en mucho tiempo llama la atención y llama poderosamente a su uso.

¿Qué es lo que te llevas con el Galaxy Note 5? La mejor pantalla y la mejor cámara del mercado, además de un rendimiento increíble y un diseño tan cuidado que cualquiera que no supiera nada de Samsung desde el 2014 observaría anonadado.

 


 

Ahora la pregunta sería ¿Qué nos espera para el 2016? Pues si las cosas siguen como debería seguir, en verdad estamos ante un año que pinta para ser sensacional.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*