[Análisis] Samsung Galaxy S6 Edge+

[Análisis] Samsung Galaxy S6 Edge+

 

A pesar de que el éxito comercial no lo ha acompañado, o al menos no al nivel que se esperaba, Samsung logró con el Galaxy S6 Edge algo que hace tiempo no lograba con ninguno de los representantes de su línea Galaxy S, tener un terminal considerado por la mayoría de la prensa especializada como el mejor teléfono del mercado. Inclusive, a pesar de que ya pasó más de medio año de su lanzamiento, para muchos es aún uno de los mejores equipos que se pueda comprar actualmente.

Las claves del éxito del Galaxy S6 Edge estuvieron en el increíble rendimiento de su procesador, su renovado diseño con materiales premium, una cámara de resultados sorprendentes y, por sobre todo, en su pantalla doblemente curva que le daba un enorme diferencial al hacerlo único en comparación a otros equipos del medio.

Es por esta razón que, al llegar el turno de lanzar a un nuevo representante de su línea Note, Samsung decidió que no sería mala idea lanzar un versión vitaminada del Galalaxy S6 Edge, no solo con una pantalla más grande, sino con una serie de mejoras que esperaban atrajera al público que no pudieron captar con su modelo base, para lo cual incluso adelantaron la fecha de lanzamiento para ganarle a su rival más complicado, el iPhone 6S Plus de Apple.

Así nace el Galaxy S6 Edge+, terminal que Samsung se ha apurado en hacer llegar a la mayoría de mercados del mundo, tanto así que, a menos de un mes de su anuncio, ya se está vendiendo en el mercado local, por lo que hemos tenido la oportunidad de probarlo por varios días para constatar si es en verdad un gran avance en relación al Galaxy S6 Edge y si merece la pena ser considerado por sobre otros terminales de este tan competitivo mercado.

Sin más introducciones, empecemos con el análisis del esperado Galaxy S6 Edge+.

 

Nota: En muchas secciones de este análisis haremos comparaciones con con algunas de las funciones y características incluidas por primera vez en los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge lanzados a principios de año, por lo que si no estás familiarizado con estos terminales, te recomendamos tener a mano nuestro previo análisis de estos.

 

Diseño

 

 

Si han tenido la oportunidad de ver y tocar un Galaxy S6 Edge, en este caso tenemos un dispositivo casi calcado, con la obvia diferencia de que ahora tenemos un temrinal más grande.

Todo lo bueno que encontramos en el Galaxy S6 Edge está ahi, su estilizada figura, el marco de aluminio, la trasera de vidrio con la cámara sobresaliendo, el frontal de vidrio con bordes curvados y el botón central que hace las veces de sensor de huella dactilar. Lo malo también sigue ahí. Sí, hablamos del tema de lo incómodo que se hace manejar el dispositivo, siendo esta vez incluso más complicado que antes debido principalmente a su aumentado tamaño. Y claro, también está el tema de las huellas en la parte trasera.

 

 

Yo recomendaría pensar en un case o talvez un skin para la parte trasera, algo tan sencillo que podría mejorar tanto la experiencia de uso del Galaxy S6 Edge+, aunque lamentablemente alterando su tan hermoso diseño.

Resumiendo, si les gustó el Galaxy S6 Edge (lo más probable), les encantará el Galaxy S6 Edge+, pero deben estar atentos a los mismos inconvenientes que encontraron en el modelo anterior.

 

Pantalla

 

 

Como mencionamos al principio, el cambio más aparente en relación al Galaxy S6 Edge es el aumento de las dimensiones de su pantalla, pasando de una diagonal de 5.1 pulgadas a una de 5.7 pulgadas.

La pantalla sigue siendo la misma, con un panel Super AMOLED en resolución QHD que quizás pierda un poco en densidad de píxeles al ser de mayor tamaño, pero que se sigue viendo fenomenal, con colores vivos, negros profundos y ángulos de visión bastante bien logrados. Samsung ha hecho un gran trabajo en este sentido y no había necesidad de ir más allá, pudiendo ser considerada la pantalla del Galaxy S6 Edge+ como una de las mejores de la actualidad, si no la mejor.

Los bordes curvados no agregan mucho a la ecuación, es más, quizás algunos sientan que los bordes hacen que se refracte un poco la imagen, por lo que est detalle no llega a sumar, al menos no en esta categoría.

 

Hardware y rendimiento

 

Características

Galaxy S6 Edge+

Pantalla Super AMOLED 5.7″ QHD
Procesador Exynos 7420
Memoria RAM 4 GB
GPU Mali TP60MP8
Almacenamiento 32 GB
Cámara principal 16 mp
Cámara secundaria 5 mp
LTE
Batería 3,000 mAh

 

El Galaxy S6 Edge+ no deja de ser una versión algo aumentada del Galaxy S6 Edge, por lo que se conserva el procesador del mismo, el Exynos 7420 que tan buenos resultados obtuvo en la mayoría de benchmarks. Pero eso sí, se aumentó la memoria RAM hasta los 4 GB, por lo que los problemas con la multitarea se acabaron a base de fuerza bruta.

¿Se quieren hacer una idea de cómo va la cosa? Les dejamos los resultados de Geekbench.

 

Screenshot_2015-09-08-15-40-15

 

No es ni necesario decirlo, pero el equipo vuela. Podría incluso decir que va un poco mejor que los Galaxy S6 al momento de manejar varias aplicaciones en 2do plano.

Ahora, si tenías la esperanza que al ser un terminal más grande tendríamos acceso a una memoria SD, pues ve olvidándolo. El Galaxy S6 Edge+ también conserva las limitaciones de su modelo base al no tener la posibilidad de retirar la batería o expandir la memoria mediante micro SD. Para colmo ahora no hay versión de 128 GB, por lo que si eres de esas personas que necesitan sí o sí una gran cantidad de espacio para almacenar contenido multimedia, ya podría ir pensando en ir por otro terminal.

Algo que debemos resaltar en el nuevo Galaxy S6 Edge+ es que además de tener carga rápida a través de su conector especial, ahora también es compatible con carga rápida inalámbrica, pero hablaremos un poco más de eso en la sección de autonomía.

 

Software

IMG_8913

Tal y como en los terminales de principios de año, el Galaxy S6 Edge+ incluye Android como sistema operativo(esta vez en su versión 5.1), añadiendo en el proceso a Touchwizz, su propia capa de personalización que en el pasado fue muy criticada, pero que ahora se presenta más ligera y manejable, por lo que ya no se presenta enteramente como una desventaja.

¿Lo mejor? Pues que si no te gusta como se ve la interfaz, puedes ir a la tienda de temas y cambiarlo po uno que vaya más contigo. Yo lo hice y estuve feliz por el tiempo que estuve usando el equipo. Eso sí, el acceso directo a las notificas a través de Flipboard, tal como en el Galaxy S6, entorpecíó en todo momento la experiencia al demorar más de 1 segundo en cargar, por lo que cada vez que por error me iba hasta esa sección del escritorio terminaba enojándome un poco. Mi solución fue cambiar a Nova Launcher, lo cual me permitió mantener lo mejor de ambos mundos.

Ahora, el Galaxy S6 Edge+ tiene un par de sorpresas en su haber, siendo la primera la nueva funcionalidad de su sección curva. Y es que si antes teníamos people edge para acceder a nuestros conectactos favoritos, ahora también tendremos apps edge, la cual nos brinda un atajo a las aplicaciones que más usemos. ¿Útil? Pues podríamos decir que sí, en especial porque estará disponible desde cualquier aplicación en la que estemos trabajando en ese momento.

 

 

La segunda gran novedad es la de transmitir video en vivo a través de YouTube, la cual probamos y lamentablemente aquí en Perú no va tan bien por la pobre velocidad de subida que suelen tener nuestras conexiones.

No olvidamos mencionar el modo de ultra ahorro de energía, presente desde el Galaxy S5 y que nos daría horas de horas de vida del terminal con tan solo 10% de batería.

 

Cámara

El Galaxy S6 y Galaxy Edge+ lograron ser denominadas por un gran sector de la prensa especializada como la mejor cámara en un smartphone, por lo que Samsung ha visto prudente entregarnos para el Galaxy S6 Edge+ exactamente el mismo sensor.

¿Cómo va la cosa? Pues casi no hay diferencias en relación al desempeño de sus hermanos menores. Veamos la galería.

 

 

A pesar de que ahora hay rivales como el G4 y el iPhone 6S también disputando el título de la mejor cámara, el Galaxy S6 Edge+ sigue siendo una de las mejores opciones del mercado.

 

Autonomía

IMG_8876 (2)

Samsung ha seguido, por así decirlo, la senda del iPhone, sacrificando varios aspectos que podrían parecer cruciales en aras de lograr un diseño estilizado. Uno de ellos es la batería.

Y es que así como el Galaxy S6 redujo el tamaño su batería en comparación con el Galaxy S5, el Galaxy S6 Edge+ ha reducido el tamaño de su batería con respecto al Galaxy Note 4, algo con lo que no estamos del todo del acuerdo. Y es que a pesar de que la batería llega sin mucho problema al finalizar el día, nos hubiera gustado ese extra de autonomía que solíamos encontrar en la línea de phablets de Samsung.

Lo bueno es que tenemos carga rápida y un montón de baterías portátiles compatibles con ella, por lo que bastará con conectar el equipo a uno de estos dispositivos por quince minutos para darnos un segundo respiro.

 

IMG_8886 (2)

 

Sobre el tema de la carga rápida, aquí en Perú no ayuda mucho on the go, pero en lugares como Estados Unidos tiene bastante sentido al existir cada vez más locales con muebles compatibles con esta tecnología de carga.

 

Conclusiones

 

Lo bueno:

  • Fenomenal pantalla.
  • Buen rendimiento.
  • Uno de los teléfonos más llamativos del mercado.

 

Lo malo:

  • Resbaladizo.
  • No se saca realmente provecho del borde curvado.

 

El Galaxy S6 Edge+ llega como obvia respuesta a un mercado que cada vez pide terminales más grandes, siendo esta necesidad más marcada para los países asiáticos y para la gran masa de usuarios de Estados Unidos. Pero como no estamos en unos de esos países, sino en Perú, tenemos que analizar cómo está la tendencia local y debemos decirles que sí, cada vez hay una mayor demanda por terminales grandes, por lo que el Galaxy S6 Edge+ puede llegar perfectamente a cubrir ese nicho de mercado.

 

IMG_8986

 

¿Su principal desventaja? Podríamos decir que su precio (aquí pueden ver la oferta de Claro y de Entel), el cual parece salirse del presupuesto de la mayoría de usuarios locales. Ahora, tendríamos que ver qué es lo que nos estamos llevando al pagar lo que se pide por este terminal, una pantalla de lo mejor actualmente, un excelente rendimiento, una de las mejores cámaras en un smartphone y el diseño más «único» del mercado (aunque ahora se comparte entre dos terminales).

Vas a tener que sacrificar algunas cosas para irte por el Galaxy S6 Edge+, pero seguramente cuando lo hagas y tengas el terminal entre tus manos, no te arrepentirás de nada.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*