Más control para los padres en Messenger Kids

Más control para los padres en Messenger Kids


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Lanzamos Messenger Kids en 2017 en Estados Unidos –en México y Perú fue en 2018–, después de conversar con miles de padres, organizaciones, defensores de la seguridad infantil y expertos en desarrollo infantil entorno a la necesidad de una aplicación de mensajería que permitiera a los niños conectarse con amigos y familiares, al mismo tiempo que le diera control a los padres sobre la experiencia que sus hijos tienen en línea. Considerando que dos de cada tres padres de familia desean tener mayor control sobre las interacciones* de sus hijos en línea, hemos continuado nuestro diálogo con padres y expertos de todo el mundo para asegurarnos de proporcionar una aplicación de mensajería que funcione para las familias. Hoy, presentamos nuevas funciones y herramientas para que los padres manejen la experiencia de sus hijos en Messenger Kids, junto con actualizaciones a nuestra política de privacidad. 

Ahora los padres pueden acceder a estas nuevas funciones en el panel de padres de Messenger Kids en las aplicaciones de Facebook en Android y iOS para comprender mejor cómo su hijo está utilizando la aplicación.

“Facebook ha hecho un gran trabajo al equilibrar las características que entregan la información correcta para mantener a los padres informados sobre el uso que dan sus hijos a Messenger Kids, al mismo tiempo que les permite divertirse y aprender habilidades de alfabetización digital”, dijo Larry Magid, abogado de seguridad en Internet y CEO de ConnectSafely.org. “Es importante dar a los padres el poder de gestionar la experiencia de sus hijos, como ver qué imágenes y videos envían y reciben sus hijos. Es satisfactorio ver que Facebook proporciona información adicional sin abrumar a los padres con demasiados detalles” (Larry es miembro del Facebook’s Safety Advisory Board y recibe pago por éste y otros proyectos de parte de Facebook). 

Las nuevas características del panel para padres incluyen: 

 

  • Historial reciente de contactos y de conversaciones: los padres podrán ver con quién está chateando su hijo, si están chateando por video o enviando mensajes y con qué frecuencia ocurren esas conversaciones en los últimos 30 días. 
  • Registro de imágenes en chats: podrán ver una lista de las fotos y videos más recientes que los niños han enviado y recibido en su bandeja de entrada. Si consideran que una imagen o video no es adecuado para su hijo, podrán eliminarla de los mensajes del menor, además de reportarla.
  • Historial de contactos reportados y bloqueados: podrán acceder a una lista de las acciones de reporte y bloqueo que sus hijos han realizado en la aplicación. Aparecerá una lista de los contactos que han sido bloqueados y/o desbloqueados, si han reportado algún mensaje o contacto y el motivo de esta acción. Los padres continuarán recibiendo notificaciones vía Messenger si sus hijos bloquearon o reportaron a alguien.
  • Cierre de sesión remoto en dispositivo: podrán ver todos los dispositivos en los que su hijo ha iniciado sesión en Messenger Kids y realizar el cierre de sesión para la aplicación en cada dispositivo a través del panel de control principal. (Nota: Esta función no está destinada a controlar la cantidad de tiempo que los niños pasan en la aplicación; pruebe la función Modo descanso para establecer límites de tiempo).
  • Descargar la información de su hijo: se podrá solicitar una copia de la información de Messenger Kids de su hijo desde el Panel para padres, de forma similar a la que podrían descargar su propia información en la aplicación de Facebook. La descarga compartirá una lista de los contactos del niño, así como los mensajes, imágenes y videos que ha enviado y recibido. Se le notificará a los niños a través de la aplicación Messenger Kids cuando se solicite esta información.

 

 

Será posible acceder al Panel para padres y a estas nuevas funciones tocando el menú de atajo en la aplicación de Facebook y seleccionando el icono de Messenger Kids. Si tiene varios niños utilizando Messenger Kids, seleccione el nombre del menor cuya cuenta le gustaría administrar para acceder a su panel específico.

Una mejor manera de bloquear

Hemos actualizado la forma en que los niños bloquean los contactos para darles más flexibilidad cuando se trata de con quién interactúan. Los menores ahora pueden desbloquear un contacto bloqueado por su cuenta si quieren conversar con ellos, y los chats con contactos bloqueados permanecerán en la bandeja de entrada de Messenger Kids para que los padres puedan verlos si lo desean. Ellos y la persona que han bloqueado permanecerán visibles el uno para el otro como contactos y se mantendrán en grupos compartidos, pero no podrán enviarse mensajes individualmente. Los niños también recibirán una advertencia si regresan o se agregan a un chat grupal que incluye un contacto bloqueado y pueden abandonar los chats grupales en cualquier momento.

Los padres mantendrán el control de los contactos que tenga su hijo en Messenger Kids y podrán eliminar personas de su lista de contactos cuando lo deseen. Para más información sobre cómo funciona el bloqueo en Messenger Kids, vista el Centro de ayuda

Ayudar a los niños a comprender cómo se usa su información

A medida que los niños comienzan a usar la tecnología, creemos que es importante ayudarlos a comprender cómo su información es usada y compartida. Es por eso que desarrollamos una actividad en la aplicación que utiliza un lenguaje apropiado para niños, con el fin de educarlos sobre los tipos de información que las personas pueden ver sobre ellos. Por ejemplo, les informamos que las personas que conocen pueden ver su nombre y foto, que sus padres pueden ver todo el contenido de sus mensajes y que no pueden eliminar ningún mensaje que envíen o reciban.

Al igual que cualquier aplicación, Messenger Kids requiere datos para operar funciones básicas, como mostrar mensajes anteriores en una conversación, tener contactos frecuentes en la parte superior de la lista de contactos y mostrar los dispositivos utilizados para iniciar sesión en la cuenta de Messenger Kids de un niño.

 

 

Actualización de la política de privacidad

Cuando las familias eligen Messenger Kids, los padres confían en nosotros para proteger los datos y la privacidad de sus hijos, y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Hemos actualizado la política de privacidad para incluir información adicional sobre nuestras prácticas de recopilación, uso, uso compartido, retención y eliminación de datos.

Esta actualización en la política explica nuestras prácticas de privacidad con respecto a las nuevas funciones y mejoras que hemos agregado a Messenger Kids, así como los nuevos controles y la visibilidad en el panel para padres. 

Además de las nuevas funciones que anunciamos hoy, la política de privacidad actualizada describe algunas cosas que esperamos implementar más adelante. Los padres nos han dicho que quieren más opciones cuando determinan que su hijo está listo para un mayor control y responsabilidad, por lo que la política actualizada describe algunas opciones nuevas para los padres sobre cómo su hijo puede usar la aplicación. Seguiremos consultando con padres y expertos, y compartiremos más sobre esas funciones cuando se lancen.

Hay varias cosas que no cambian con las nuevas funciones y la política de privacidad actualizada. Por ejemplo, no hemos cambiado nuestras prácticas con respecto al intercambio de información con terceros. La política de privacidad continúa dejando en claro, con una transparencia aún mayor, que sólo compartimos información con proveedores de servicios con el fin de operar el servicio Messenger Kids. Les pedimos que cumplan con las más estrictas obligaciones de confidencialidad y seguridad de los datos, y trabajen con ello en cosas como revisar y abordar los problemas informados por nuestros usuarios.

 

 

No utilizamos los datos de niños de Messenger Kids para publicidad. No hay anuncios, ni compras dentro de la aplicación. Como la política de privacidad reafirma, no vendemos información de ningún tipo y nunca lo haremos.

Estas actualizaciones son parte de nuestros esfuerzos continuos para proporcionar más transparencia y ayudar a las personas a comprender mejor cómo funcionan nuestros servicios. Los padres tendrán 90 días para revisar y aceptar la nueva política de privacidad y les recomendamos que revisen las actualizaciones con sus hijos. La política de privacidad actualizada se puede encontrar aquí

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*