Los últimos resultados financieros de Sony no son muy alentadores

Los últimos resultados financieros de Sony no son muy alentadores

 

Hace unas horas Sony ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2015, en el cual solo ha tenido un beneficio neto de 280 millones dólares para unos ingresos de 15.800 millones de dólares, bastante bajo si lo comparamos con otros fabricantes, sobretodo con Apple o Samsung.

Si bien las cifras no son alentadoras, ya que menores a las del primer trimestre, son mejores a las del año pasado. Lo que si podemos sacar de estos resultados es que hay una mala noticia para todos los fans de Sony: la división de móviles no funciona y es la responsable de la caída de Sony.

Así como lo lees, smartphones y tablets de la serie Xperia no se venden como se esperaba y han tenido una pérdida operativa de 172 millones de dólares para unos ingresos de 2.330 millones de dólares, incluso las ventas se han disminuido en 15,2% frente al segundo trimestre del año anterior.

Las divisiones que salvan a Sony son las de sensores de imagen y la de juegos y entretenimiento, con la PlayStation 4 como protagonista indiscutible. En la primera división vemos como Sony ha crecido hasta un 16% frente al año pasado y ha aumentado sus ventas hasta llegar a los 2.200 millones de dólares, con lo cual se comprende la estrategia de Sony de separar esta división de la empresa para así tener mayores ingresos, sobretodo con el rumor confirmado de que Sony adquiriría la división de lentes de Toshiba. La segunda ha aumentado su cuota de mercado a 16,5% poniéndola por encima a las consolas de la competencia como la Wii U y Xbox One, logrando ingresos de 3.000 millones de dólares solo en esta área.

Esperamos que Sony pueda levantar su división de móviles, después de todo está en peligro de retirarse del mercado.

 

Fuente: TechCrunch

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*