Los Galaxy S9 resisten los daños más que sus antecesores en nueva prueba de resistencia

Los Galaxy S9 resisten los daños más que sus antecesores en nueva prueba de resistencia

 

Lo mencionamos durante nuestra cobertura en el Mobile World Congress 2018, los smartphones de este año empezarán a reemplazar el aluminio por el cristal.

La estrategia de los fabricantes es usar el cristal para usar carga inalámbrica pero sobretodo para hacer dispositivos más ligeros y si bien esto significa equipos más frágiles, parece que a las marcas esto no les ha importado mucho pues aseguran que con la protección Gorilla Glass 5 nuestros teléfonos estarán seguros.

Pues bien, en vista que el primer gama alta del mercado en empezar a venderse es el Galaxy S9 y Galaxy S9+, es bastante común ver diferentes unboxing, análisis, pruebas de rendimiento e incluso pruebas de resistencia, desde las casuales hechas por usuarios y medios, así como otras más profesionales como es el caso de SquareTrade.

Es un hecho que SquareTrade no te suene para nada, pues es una empresa que trabaja en Estados Unidos y Canadá, teniendo como principal servicio las ampliaciones de garantía en los dispositivos móviles que compramos. Para hacer más conocido su servicio desde hace algunos años vienen ofreciendo pruebas de resistencia de smartphones para el público y así ganar visibilidad en redes sociales y medios.

Las pruebas van de 10 a 100, en la que el menor número es para riesgo bajo mientras que mientras más alto sea el puntaje más frágil será el dispositivo. ¿Cómo quedaron los Galaxy S9 y Galaxy S9+? El primero ha sacado una puntuación de 71, mientras que el segundo la aumentó hasta el 76. Aún así tienen mejor resistencia que sus antecesores, el Galaxy S8 tenía 76 y el Galaxy S8+ 77.

Si estás pensando que es un puntaje decepcionante, deberías saber que el iPhone X obtuvo 90 puntos de fragilidad, siendo obligatorio usar una funda para protegerlo de caídas y accidentes casuales.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*