HTC Desire 12 y Desire 12+: la gama media con doble cámara y pantallas con escasos marcos

HTC Desire 12 y Desire 12+: la gama media con doble cámara y pantallas con escasos marcos

 

En las últimas semanas hemos visto como el catálogo de Nokia, Xiaomi, Samsung, Huawei, Alcatel, ZTE, LG y Sony ha ido en aumento, la gran mayoría de los dispositivos presentados están enfocados en la gama media y gama de entrada.

Varios de estos fabricantes apostaron por el Mobile World Congress de Barcelona para presentar sus dispositivos, mientras que otros los presentaron días antes. Pero si bien tenemos al grueso de marcas importantes haciendo sus presentaciones semanas atrás, uno de los grandes ausentes fue HTC, quien no presentó absolutamente nada nuevo.

La firma taiwanesa ha esperado hasta el día de hoy para darnos un adelanto de su catálogo de este 2018, presentando oficialmente a los Desire 12 y Desire 12+, dispositivos de gama media que lucen realmente bien gracias a una construcción en cristal 2.5D pero a quien les falta algo más de potencia para llamar más la atención, como lo que ha hecho Nokia con sus recientemente lanzados.

 

HTC Desire 12 y Desire+: ambiciosos pero sin músculos

Si hay algo que vende un smartphone, más que la potencia, es el diseño y es que todo entra por los ojos, al menos para el grueso de usuarios y esto a los últimos equipos de HTC no les falta.

Poseen una construcción en cristal que nos recuerda mucho al Crystal Liquid estrenado en el HTC U11 y U11+, teniendo bordes curvados en 2.5D y contando también con una reducción de marcos, tanto en la parte superior como inferior.

El HTC Desire 12 posee una pantalla de 5,5 pulgadas y el Desire 12+ de 6 pulgadas, ambos tienen formato 18:9 y resolución HD+, los paneles son IPS LCD y prometen más brillo que versiones anteriores.

 

El Desire 12 solo viene con una cámara trasera, el hermano mayor incluye dos

 

En cuanto a hardware nos encontramos con configuraciones muy mejorables. Por un lado tenemos el Desire 12+ con el Snapdragon 450, acompañado por 3 GB de RAM y memoria interna de 32 GB ampliable vía microSD. Por otro lado tenemos el Desire 12, el MediaTek 6739 y en dos configuraciones de memoria: 2 GB y 16 GB o 3 GB y 32 GB, ambos modelos pueden ampliar su memoria vía microSD.

El modelo de menor tamaño posee una batería de 2,730 mAh y el segundo de 2,965 mAh, ambos con carga rápida. Solo el modelo de mayor tamaño tiene lector de huella.

En el apartado fotográfico nos encontramos los típicos recortes entre hermanos, algo que se está haciendo común gracias a Apple y recientemente con Samsung. El Desire 12 posee un sensor de 13 MP, mientras que el Desire 12+ posee el mismo sensor más uno adicional de 2 MP, este último servirá para crear el efecto bokeh. En la cámara frontal el primero tiene 5 MP y el segundo 8 MP.

 

Precio

El precio del Desire 12 será de 185 euros, mientras que el Desire 12+ será de 199 euros. No hay confirmación de su llegada a América, pero viendo que los Desire anteriores llegaron, es posible que los veamos antes de mediados de año en nuestro país.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*