Esto es lo que le cuesta producir a Apple un iPhone X

Esto es lo que le cuesta producir a Apple un iPhone X

 

El martes pasado Apple presentó el iPhone X, no solo su iPhone definitivo, sino también el más costoso. Con un precio de salida de $999 dólares, el iPhone X se posiciona como el smartphone más caro del mercado, por encima del Galaxy Note 8 ($930-960 en versión EEUU).

El nuevo retoño de Apple estrena una pantalla OLED con pocos marcos, un potente procesador A11 Bionic de seis núcleos, 3 GB de RAM, almacenamiento de 64 o 256 GB, doble cámara trasera y reconocimiento facial en 3D.

El primero y el último agregado son las principales razones por el aumento de precio en el iPhone X, frente al iPhone 8 y iPhone 8 Plus, los cuales tienen un precio de salida de $699 y $799 dólares respectivamente. ¿En verdad valen su excesivo precio?

Gracias a ichunt, una página web de china, nos enteramos que el iPhone X en realidad tiene un costo de fabricación de $412.75 dólares, 60% más barato que su costo en tiendas.
 

iPhone

¿Valdrá la pena pagar $999 dólares por él?


 

Tal como sospechábamos, la pantalla OLED de 5.8 pulgadas fabricada por Samsung es la pieza más costosa, costando $80 dólares. La memoria NAND, hechas por Toshiba, tiene un precio máximo de $45 dólares en su versión de 256 GB, mientras que los 3 GB de RAM apenas cuestan $24 dólares.

El procesador A11, diseñado por Apple y construido por TSMC, tiene un costo de $26 dólares, 8 dólares más que los Snapdragon 835. El sensor 3D para el reconocimiento facial tiene un valor de $25 dólares, costando más que el que vimos en el Galaxy Note 8, mientras que la carcasa tiene un valor de 18 dólares.

Obviamente este precio no incluye campañas de publicidad, transporte, impuestos, investigación y desarrollo y más, pero al menos ya tenemos claro el costo de fabricación de cada iPhone X.

A pesar de su elevado costo la demanda será bastante fuerte, por lo que es muy probable que no lo veamos este año en nuestro país, así que si quieres hacer adquirir el tuyo puedes hacerlo a través de un importador, sea Qempo o Fexpress.

 

Fuente: GSMArena
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*