iPhone X: pantalla sin marcos, doble cámara trasera, potencia bruta y más

iPhone X: pantalla sin marcos, doble cámara trasera, potencia bruta y más


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Y luego de innumerables filtraciones se hizo realidad. Desde el Teatro Steve Jobs en San Francisco, Apple acaba de presentar oficialmente su iPhone más ambicioso hasta el día de hoy, el iPhone X.

El iPhone X es nada menos que el homenaje al iPhone por su décimo aniversario de lanzamiento, un teléfono que promete la mejor experiencia de usuario (en palabras de Apple) frente a su competencia y sin duda la respuesta de la empresa de Cupertino a su competencia.

Al igual que todas las filtraciones, el iPhone X llega con un diseño en aluminio y vidrio trasero, este último con el fin de hacerlo compatible con carga inalámbrica.

 

Nueva pantalla para dominarlos a todos

En cuanto a la pantalla, la principal joya del equipo, hablamos de un panel OLED fabricado por Samsung (dato no se menciona en ningún momento) con una resolución de 2436 x 1125 pixeles, Apple la llama Super Retina Display.

 


 

Por supuesto colocar una pantalla OLED no es la gran ventaja de este panel que literalmente no tiene marcos, sino también la compatibilidad con HDR10, Dolby Vision, 3D Touch y, obviamente, TrueTone Display.

Al ser un panel OLED el contraste es infinito, no se menciona la cantidad de nits, pero viendo que los anteriores iPhone no fallaban en este apartado dudo que el iPhone X sea la excepción.
 

Potencia bruta

 
En su interior nos encontramos un procesador seis núcleos A11 Bionic, el cual en un reciente benchmark ha demostrado su potencia dejando muy por detrás a su competencia como Qualcomm, Samsung y Huawei. A continuación la prueba.
 

 

No se menciona la cantidad de RAM, típico de Apple, pero gracias a Geekbench3 nos enteramos que llega 3 GB de RAM. ¿Las capacidades? Inicia con 64 GB de almacenamiento, pero también hay versiones de 256 GB.

No pueden faltar las conexiones Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, LTE Advanced, parlantes estéreo, resistencia agua y polvo (posiblemente IP67), carga inalámbrica y carga rápida.

La base de carga inalámbrica estrenada en el #iPhoneX se llama AirPower y permite cargar el iPhone X (también los iPhone 8), Apple Watch y Airpods.

 

 

Adiós al botón home y Touch ID

 

Se venía rumoreando desde hace meses y finalmente sucedió. Ahora queda bastante claro que mejor creer todas las filtraciones, pues todas han acertado.

Apple quería un iPhone X sin botón Home y lo eliminó, por lo que también se terminaba yendo Touch ID, su lector de huellas. Desbloquear el terminal ahora será posible gracias a base de gestos, los cuales funcionarán luego de un desbloqueo facial.

Touch ID es abandonado a favor de Face ID, un sistema de identificación de rostros, en la que Apple asegura ser el más seguro a la fecha.

Para desbloquear de forma segura y rápida, Apple asegura haber trabajado en Neural Engine, tecnología ya incluida en el procesador a10, el cual permite identificar rostros con gafas. Face ID también funcionará en contra luz, con baja iluminación e incluso en diferentes ángulos.

 

Al ser un reconocimiento en 3D, será imposible desbloquearse a través de fotografías.

 

La idea de Apple con Face ID y el iPhone X pinta genial, el asunto es que durante la keynote esta falló dos veces.

 

Cámara traseras mejoradas

 
A diferencia de los modelos anteriormente presentados, Apple ha puesto en vertical la doble cámara del iPhone X. Ambos sensores son de 12 MP y poseen más tamaño para mejorar las fotos nocturnas. Al igual que en los iPhone 8, el teléfono definitivo de Apple puede grabar en 4K a 60 fps, así como a 240 fps en 1080p.

El primer lente tiene una apertura f/1.8 y el segundo de f/2.4, se mantiene el zoom 2X estrenado en los iPhone 7 Plus, pero a diferencia de este la estabilización óptica llega a ambos sensores, sin contar que ahora encontramos un Flash con 4 LEDs.

La cámara frontal ahora es de 7 MP y también cuenta con Modo Retrato, algo que ya hacía falta y que este año estrenó Huawei en sus P10.

 

Precio y disponibilidad


 

El iPhone X empezará su preventa el 27 de octubre y se empezará a entregar desde el 3 de noviembre. El precio de este partirá desde los $999 dólares en su modelo de 64 GB, mientras que el modelo de 256 GB costará $1149.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*