Esto es lo que cuesta fabricar un Galaxy S8

Esto es lo que cuesta fabricar un Galaxy S8

 

Cuando se presenta un nuevo smartphone de gama alta, por muy bueno que sea, se suele criticar su elevado precio frente a sus rivales asiáticos de Xiaomi, OnePlus o compañía.

Por esa razón desde hace un par de años hay diversos medios especializados en revelar el costo real de cada producto, basándose en el precio de cada una de las piezas y ahora le ha tocado el turno al Samsung Galaxy S8.

El precio del Galaxy S8 es de $749 sin incluir impuestos en Estados Unidos, mientras que en nuestro país aún no habrá precio oficial hasta el 5 de mayo, ¿pero en verdad valdrá pagar tanto? De momento es pronto para decirlo, pero al menos ya podemos conocer cuánto cuesta aproximadamente fabricarlo.

Cada vez que se lanza un nuevo modelo de iPhone, una de las principales críticas que siempre vemos aparecer por parte de sus detractores es el alto precio al que se vende el dispositivo. Esto a pesar de que la mayoría de la gama alta de Android hace rato que se vende al mismo nivel.

 

Galaxy S8

Galaxy S8 y Galaxy S8+


 

Pero bueno, sin desviar mucho la atención con las comparaciones, nos hacemos la misma pregunta que nos hacemos cada año ¿Está en verdad justificado el precio de $749 – $720 en Verizon y T-Mobile – (sin impuestos) en el que empieza el nuevo iPhone? Pues podemos empezar conociendo cuánto cuesta aproximadamente fabricarlo.

IHS Markit ha desvelado el costo de los materiales en el Galaxy S8, teniendo un valor de $301,60. La cifra es mayor a la de sus rivales y sería el monto al que puedes conseguir el procesador, la RAM, NAND Flash, sensor fotográfico, y, por supuesto, pantalla. Ahora, si sumamos el costo de mano de obra y montaje el precio se eleva hasta los $307,50.

Si la comparamos frente a lo que cuesta el iPhone 7 de Apple, vemos como el equipo de Samsung es más caro, sin contar que posee mejor pantalla, almacenamiento y más.

Por supuesto esto no incluye I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), las campañas de publicidad, el coste de transporte y más.

Fuente: IHS Markit

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*