El LG V50 llegará a Perú en septiembre

El LG V50 llegará a Perú en septiembre

 

Anunciado durante el Mobile World Congress 2019, el LG V50 fue presentado como el primer teléfono 5G de LG y una versión vitaminada de su gama alta más tradicional, el G8.

No es ningún secreto que la serie V es la serie premium de LG y el V50 no es la excepción, compitiendo directamente con teléfonos importantes como el Galaxy S10+ o el Huawei P30 Pro.

Empezó a venderse a fines de junio y para sorpresa nuestra también llegará a Perú. El operador que lo traerá será Claro, el mismo que ha apostado por la serie V desde sus inicios y el que cuenta con la mayor cantidad de dispositivos premium en el mercado local. Si bien aún no hay una fecha confirmada, es posible que esté llegando antes de finalizar septiembre.

En cuanto a especificaciones nos encontramos un panel OLED de 6.4 pulgadas en formato 19,5:9 , con HDR10 y con resolución de 3120 x 1440 píxeles. Por supuesto esto no es todo y es que mientras Samsung y LG apuestan por teléfonos plegables, LG decide extender la pantalla del V50 con un panel secundario de misma resolución y calidad que servirá para multimedia y productividad.

 

Crédito de foto: CNET


 

Puede parecer una tontería, pero LG ha demostrado que mientras no tengan madurez los smartphones plegables, es una muy buena alternativa.

En cuanto a audio el LG V50 es el teléfono más completo del mercado. Para empezar tenemos un Quad Dac de 32 bits que enamorará a cualquier melómano, acompañado de la tecnología Boombox DTS:X 3D que se estrenó en el LG G7 y que mantuvo el V40. ¿Para qué sirve? Para mejorar el sonido estéreo, no solo por calidad sino también por aumentar el volumen máximo del dispositivo.

Y si eres de los que usa auriculares bluetooth puedes estar tranquilo. LG usa la conexión Bluetooth 5.o pero también cuenta con el soporte aptXHD de Qualcomm, ofreciendo mejor conexión y mayor calidad de audio que otros chips.

A la fecha el LG V50 es el segundo teléfono más vendido con esta tecnología en occidente, después del Galaxy S10 5G. ¿La razón? Su disponibilidad y precio.

En su interior el LG V50 es un teléfono muy potente, pero no el mejor. Si bien usa un Snapdragon 855, procesador más veloz de Android en nuestra región, «solo» lo acompaña 6 GB de RAM. Mientras que los Galaxy S10/S10+ y P30 Pro llevan 8 GB de RAM, sin contar que el Note 10+ llegará con 12 GB de RAM.

 

A corto plazo los 6 GB de RAM son más que suficientes incluso para los usuarios más exigentes, pero para el futuro 8 GB de RAM o más son mejor opción.

 

En cuanto a autonomía también tenemos cambios notables. Primero LG decide incorporar un mejor cargador que modelos anteriores y puede cargar de 0 a 50% en 30 minutos. No es la más veloz del mercado pero es una mejora sustancial frente al LG G8s, después de todo el Talón de Aquiles de este último es su tiempo de carga frente a su competencia.

¿Y de cuánto es la batería? De 4,000 mAh, por lo que llegará a un día sin problemas y hasta día y medio para un usuario regular.

 

El LG V50 tiene un sistema de cámaras muy completos, que compite directamente con el Galaxy S10+.


 

En cuanto al sistema de cámaras tenemos una configuración de cinco lentes. 2 en el frontal y tres en el trasero. La doble cámara frontal tiene una combinación de un lente principal de 8 MP con apertura f/1.9, mientras que el segundo es un lente gran angular de 5 MP con apertura f/2.2

En la parte trasera tenemos una cámara principal de 12 MP con apertura f/1.5, el segundo lente es un gran angular de 16 MP con apertura f/1.9 y el tercer sensor de 12 MP es un teleobjetivo con zoom óptico 2X y apertura f/2.4.

Todas las cámaras cuentan con Video Depth Control, un software propietario de LG que permite enfocar un objeto mientras se realiza un vídeo. El enfoque no se pierda a pesar de la escena. Tampoco nos podemos olvidar del Modo Manuel en vídeo y fotografía, el más completo del mercado.

 

Sobre la pantalla secundaria


 

LG Perú traerá el LG Dual Screen para potenciar el V50 y darle un poco más de notoriedad en el saturado mercado de móviles en nuestro país.

Está claro que la pantalla secundaria servirá para productividad pero también nos servirá para mostrar algunos datos extras en apps o también para usarlo como un gamepad mientras jugamos. Por ejemplo, un juego de autos como Asphalt 9 se reproduciría en la pantalla principal y el gamepad estaría en la segunda pantalla o también ver en una pantalla un vídeo de YouTube y en otra nuestra red social favorita.

La segunda pantalla secundaria se adhiere como una funda y lamentablemente no tiene batería propia, por lo que usará la batería del equipo.

Tengo claro que la preventa incluirá esta pantalla secundaria, de lo que no estoy seguro es si esta se podrá conseguir luego de la preventa.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*