LG V20 vs Galaxy Note 7

LG V20 vs Galaxy Note 7

 

Ayer, a horas de la noche, se presentó finalmente el LG V20, terminal que lleva rumoreado meses y que sería la carta de LG para regresar con fuerza a competir en la gama alta de teléfonos móviles.

Ahora ¿Qué tan bien adecuado está para esta tarea? Pues para saberlo lo enfrentamos al que podría ser el mejor teléfono Android de la actualidad, al menos hasta ayer.

 

lg v20

LG V20

 

Empecemos primero viendo sus fichas técnicas.

 

LG V20 Samsung Galaxy Note 7
Pantalla IPS Quantum 5.7″ QHD + IPS Quantum 2.1″ Super AMOLED 5.7″ QHD
Procesador Snapdragon 820 Snapdragon 820
RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento 64 GB 64 GB
Micro SD
Batería 3,200 mAh (removible) 3,500 mAh
Cámara principal 16 MP + 8 MP 12 MP
Sensor de huellas
Sensor de Iris No
Carga rápida
Resistencia  Certificación Militar IP 68
Versión de Android 7.0 6.0

 

Como podemos observar gracias a sus especificaciones, ambos teléfonos son de cierta forma bastante similares y bastante diferentes al mismo tiempo.

Sí, ambos son terminal grandes, potentes, con excelentes pantallas y cámaras de gran calidad, pero cada uno dispone de diferentes soluciones para abordar los mismos problemas. A veces dependerá del gusto del usuario, otras tantas veces habrá un claro ganador en determinada categoría.

 

galaxy note 7

Samsung Galaxy Note 7

 

Por ejemplo, en el tema de autonomía Samsung ha decidido dotar al Galaxy Note 7 de una batería de mayor capacidad y de la capacidad de cargarla inalámbricamente, algo que vemos que la coreana usa desde ya hace un par de años. Por su parte LG usa una batería de menor capacidad, pero la hace removible, lo cual nos permitirá cambiarla en unos pocos segundos para doblar la vida útil de nuestro teléfono.

Así también, Samsung apuesta por su S-Pen (stylus) para tareas de productividad, mientras que LG se la juega por el multimedia ofreciendo no solo varias funciones manuales en grabación de video, sino que su DAC de audio es considerablemente mejor que el visto en casi cualquier otro gama alta del mercado en este momento, por lo que si disfrutamos la música de sobremanera, definitivamente nos veremos más atraídos por el V20.

 

nougat

Android Nougat de fábrica

 

Donde sí LG tiene mucha ventaja es en el apartado software. Y es que si bien ambas tienen diferentes agregados dignos de tomarse en cuenta, el V20 incluye Nougat de fábrica, versión de Android que seguramente deberá llegar al Galaxy Note 7, pero que con los antecedentes de Samsung no creemos que pase hasta -al menos- principios del 2017.

Obviamente no podremos dar una valoración final sin antes haber tenido ambos dispositivos a prueba en nuestra manos, pero lo que sí que podemos decirle es que el Galaxy Note 7 (en especial con el problemita de las baterías) ya tiene un rival de peso para definir cuál es el terminal del año.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*