Cómo distinguir los Galaxy Note 7 afectados por el problema de la batería «explosiva»

Cómo distinguir los Galaxy Note 7 afectados por el problema de la batería «explosiva»

 

Quizás en el Perú el asunto de los Galaxy Note 7 explosivos no sea tan dramático al no haberse empezado a vender oficialmente, pero igual hay varios usuarios que, haciendo uso de servicios de venta de Estados Unidos, han adquirido uno de estos equipos, por lo que el peligro es de alguna manera latente.

Claro, no TODOS los Galaxy Note 7 tienen este factor «explosivo», por lo que los usuarios que hayan adquirido uno quizás no tengan que ver sus telefonos estallar en sus bolsillos.

La pregunta es cómo reconocer a los teléfonos «seguros» de los «peligrosos». Pues Phonearena ha dado con una solución bastante práctica y que cualquier podrá aplicar antes de comprar un Galaxy Note 7.

 

Galaxy-Note-7-quemado

Que tu Galaxy Note 7 no quede así


 

Lo primero que deben saber (por si no lo recordaban) es que el problema de las baterías explosivas está relacionado al proveedor SDI de la propia coreana. Asímismo, también debemos tomar en cuenta que Samsung usa tres proveedores para sus baterías, siendo los otros dos LG Chem y ATL.

El asunto es que Samsung ha usado las baterías de SDI en la producción de sus teléfonos en todas sus plantas menos en las de China, donde por un tema de protección de marca se optó por los otros proveedores. Esto significaría que estos teléfonos confeccionados en China estarían libres del problema de la batería fallada.

Así, lo único que deberás hacer será revisar tu teléfono y ver su lugar de manufactura. Si es China, lo más probable es que estés bien. Si es Corea del Sur o Vietnam, yo que tú trataría de retornar el teléfono o usarlo lo más lejos de tus partes sensibles.

Esto es válido ahora mismo, pero seguramente, con el recall ya en proceso, en algunas semanas todos los Galaxy Note 7 serán seguros, por lo que ya no tendremos que estar verificando su origen para garantizar que no nos veremos afectados por las esquirlas de un problema que ha afectado fuertemente a Samsung.

 

Fuente: Phonearena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*