El LG V20 es uno de los teléfonos más resistentes hasta la fecha

El LG V20 es uno de los teléfonos más resistentes hasta la fecha

 

El LG V20 ya empezó su venta en Estados Unidos y gracias a ello hemos empezado a ver los primeros análisis, donde ha salido mejor posicionado de lo que pensaba, pero también han empezado a salir las primeras pruebas de resistencia y como era de esperarse, el reciente terminal de los coreanos ha cumplido las expectativas.

Si bien semanas atrás veíamos el test de resistencia a caídas por parte de los chicos de Android Authority, ahora es turno del canal JerryRigEverythin, a quien le encanta dañar teléfonos para ver su resistencia. ¿Será que el LG V20 logra cumplir la meta?

Vamos con el vídeo.

 

 

Como pueden ver, a pesar de todo el daño recibido, el LG V20 termina funcionando sin ningún problema, después de todo tuvo que pasar más de 60 mil pruebas de calidad para obtener la certificación militar. ¿Qué significa esto? Que el terminal puede sufrir daño, como quebrar su pantalla o recibir fuertes golpes, pero a pesar del daño seguirá funcionando.

Pues bien, en las pruebas vemos como su diseño de metal sufre bastante con las pruebas de rayado, donde Jerry aplica presión para poder rayar el terminal a lo que este termina cediendo, tal como ha pasado con el resto de teléfonos de metal. La pantalla del V20 ha demostrado soportar arañazos sin problemas, aunque la pantalla secundaria y parte inferior del frontal son de plástico, por lo podrían rayarse fácilmente si las juntas con tus llaves. Eso sí, LG protege la pantalla del terminal con una mica que fue retirada para la prueba.

Jerry también se animó a rayar fuertemente el lector de huella, quien empezó a mostrar todos los signos del daño, pero a pesar de ello funcionaba sin problemas. Incluso se animó a pasarle fuego a la pantalla con un encendedor, el V20 resistió 6 segundos para que luego la pantalla se pusiera negra, curiosamente a los segundos el equipo volvía a funcionar como si nada.

El vidrio de la cámara también sufrió daño, donde se le rayó aplicando presión a tal punto de rajarse, algo que pasó en pruebas anteriores del HTC 10 o Galaxy S7. El youtuber bromea que lo hizo sabiendo que el terminal no ofrecía protección zafiro. Curiosamente, al igual que en su pantalla, contaba con una mica protectora en el lente de la doble cámara trasera, pero fue retirada para la prueba.

Finalmente, se quiso comprobar si el terminal es fácil de doblarse y se comprobó que no lo es para nada. Se tuvo que retirar la batería y la carcasa trasera para intentar hacerlo y si bien el equipo parecía ceder, finalmente no lo hizo.

El LG V20 estará llegando antes de finalizar el año a nuestro país. ¿Valdrá la pena? Todo apunta a que sí.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*