El LG V20 ha pasado más de 60 mil pruebas para validar su calidad

El LG V20 ha pasado más de 60 mil pruebas para validar su calidad

 

Luego de la estrepitosa salida del Galaxy Note 7, la mayoría de fabricantes de Android se están peleando por quedarse con ese gran vacío que dejó la phablet de Samsung. Si bien hasta la fecha hay varias opciones para reemplazar al Galaxy Note 7, los más notorios candidatos son los Pixel de Google y el LG V20.

Pues bien, según información procedente desde The Korea Times, el gobierno coreano ha cambiado bastante sus medidas de calidad para la distribución de teléfonos en su país, en cierta parte por el enorme fallo de la extinta phablet de Samsung, por lo que LG tuvo que pasar una innumerable cantidad de pruebas de calidad para poder salir a la venta.

El medio coreano asegura que LG ha tenido que someter a su reciente V20 a más de 60 mil prueba de distintas validaciones, todo esto para conseguir la certificación militar que posee y que es otorgada por el Departamento de Defensa de EEUU. También cumple otras normas requeridas por el gobierno coreano.

 

lg-v20-perusmart-8

El LG V20 llegará a Perú antes de finalizar el año

 

Las pruebas han sido de diversos tipos, pero en su mayoría se deben a maltratar el teléfono de todo tipo de formas, desde las típicas caídas ocasionales, hasta los golpes adrede. Cabe resaltar que el LG V20 no tiene una pantalla irromplible como el Moto X Force o Moto Z Force, pero a diferencia de estos, funcionará a pesar de tener los peores daños posibles, algo que no se podía jactar el Moto Z Force.

El terminal ha caído varias veces sobre una plancha de acero, mientras que una de las pruebas más complicadas era la de resistir una bola de acero sobre su pantalla. Parece ser que el V20 ha tenido un buen inicio en Corea, donde ha tenido que aumentar las unidades disponibles, logrando hacer hasta 4 mil LG V20 por día. Sí, una cifra pequeña en comparación a otros como Samsung, Apple o Huawei, pero vender más no siempre significa ser el mejor.

Fuente: Korea Times

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*