LG presenta el primer televisor OLED 8K del mundo

LG presenta el primer televisor OLED 8K del mundo

 

Hoy ha empezado oficialmente el IFA 2018, una de las ferias de tecnología más grandes del mundo y la principal de Europa, en esta veremos una serie de lanzamiento de televisores, smartphones, laptops y electrodomésticos de última generación de distintos fabricantes y el primero en hacer su lanzamiento oficial es LG.

Luego de haber anunciado el día de ayer al LG G7 One, su primer smartphone con Android One, y a LG CLOi SuiBot, el primer exoesqueleto, ahora es turno de los televisores y el primero en llegar es nada menos que un enorme televisor de 88 pulgadas con pantalla OLED y resolución 8K (7680 x 4320).

LG se convierte en el primer fabricante en presentar un televisor con pantalla OLED con resolución 8K cuando el contenido en 4K es escaso pese a que la adopción ha sido bastante rápida.

Como es de esperarse, el nuevo retoño de los coreanos es increíble en cuanto a tecnología, diseño y calidad, después de todo a la fecha sus OLED son lo mejorcito del mercado. Eso sí, no esperamos nada barato.

 

El 8K ha llegado cuando aún nos falta contenido en 4K


 

Se espera que los televisores con resolución 8 K empiecen su masificación desde el 2022, ya varios fabricantes han apuntado a este año y LG también lo sabe, afirmando que en ese año esperan distribuir unos 9 millones de televisores OLED 8K.

De momento no hay muchos datos, excepto que el televisor recién presentado posee 33 millones de píxeles, soporte Dolby Atmos y seguro compatibilidad total con HDR+.

El lanzamiento es un hito pero también nos pone a pensar para qué lanzar un televisor con tanta tecnología y resolución si no existe contenido que lo aproveche.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*