LG, HTC y Sony no la pasan bien ¿Qué pueden hacer al respecto?

LG, HTC y Sony no la pasan bien ¿Qué pueden hacer al respecto?

 

Esta última semana ha estado un poco movida con la salida de los reportes de resultados del tercer trimestre. A algunos les ha ido bien, como Samsung con un pequeño (pero bienvenido) incremento su sus ingresos o como Apple que ha vuelto a batir records, pero hay otros tantos cuyos resultados reflejan un constante descenso que ya empieza a preocupar.

En este último caso están HTC, LG y Sony, a todas luces marcas «reconocidas», con terminales increíbles, pero cuya propuesta comercial no ha terminado de convencer a los consumidores, quienes habrían terminado optando por otras opciones del amplio mercado de teléfonos móviles.

 

Apple, el rival a vencer

Apple, el rival a vencer

 

¿Qué es exactamente lo que está pasando? Lo que estamos viendo es el reflejo de la saturación del mercado de los móviles. Sí, desde el principio el sector de los móviles ha sido un rubro complicado por la cantidad y calidad de actores que participan, pero en los últimos años se ha convertido en un campo de guerra espartano con la llegada de marcas chinas como Mi (antes Xiaomi) o la consolidación de otras como Huawei.

O sea que si no era suficiente tener que competir con Apple, quienes se llevan casi la totalidad del pastel de la gama alta, ahora los chinos se meten por abajo con propuestas interesantes a precios irrisorios, con lo que los fabricantes convencionales se han quedado sin lugar hacia donde escapar.

 

xiaomi-mi-4c-varios-colores

Xiaomi tiene pocos años en el mercado pero un puesto bien ganado

 

El caso de HTC es especialmente complicado, ya que al menos LG y Sony tienen el respaldo de la crítica y se les reconoce excelentes equipos en el último año, pero la firma taiwanesa viene de una serie de fracasos comerciales que no dan señañes de terminar. El One A9 es quizás su última esperanza, pero a pesar de ser un móvil muy (muy muy) interesante, hay propuestas de fabricantes chinos que ofrecen cosas parecidas a un precio considerablemente más reducido.

Ahora la pregunta es para ustedes: ¿Qué creen que deben hacer las marcas para revertir sus malos resultados en los próximos meses?

Esperamos sus respuestas en los comentarios.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*