HTC quiere regresar con todo con el lanzamiento de su One A9

HTC quiere regresar con todo con el lanzamiento de su One A9

 

Tal cual se anunció desde hace ya varias semanas, HTC presentó hoy el One A9, su último terminal  que busca, de alguna manera, sacudirse un poco de los malos resultados obtenidos por el One M9 (y todas sus variantes), para lo cual ha buscado cambiar el enfoque del terminal, haciendo de este One A9 un terminal mucho más simple, pero al mismo tiempo más acorde a las necesidades de sus potenciales clientes.

Vamos a darle un repaso a lo presentado hoy con este nuevo terminal.

 

Más delgado y más colorido

Desde que el One A9 vio sus primeras fotos filtradas, casi todos los medios no han podido más que compararlo con un iPhone 6, lo cual no es necesariamente malo.

El presentador menciona que este A9 es una mezcla entre el One M7 del 2013 y el One M8 del 2014, obteniendo un terminal que si bien es más alto y más ancho que el One M9, es mucho más delgado y ligero que el One M9, características muy bien valoradas en el mercado actual.

 

Captura de pantalla (1515)

 

Adicionalmente, vemos la inclusión de un sensor de huellas en la parte delantera (del cual suponemos ya sabremos más) y una gama bastante diversa de colores para elegir, los cuales passan por el oro topaz, el gris carbón, el plateado opal y el granate profundo.

Pero lo más destacable de todo es que HTC finalmente se deshizo de la franja negra con el logo de la marca que tantos dolores de cabeza nos ha causado en los últimos años.

 

Menos a veces es más

En cuanto a especificaciones, el One A9 quizás no sea el terminal más tope de gama, pero esto tiene una poderosa razón que veremos más adelante.

El terminal incorpora un procesador Snapdragon 617, porcesador de ocho núcleos de Qualcomm tal vez no emocione mucho a primera vista, pero significa que nos olvidaremos de todos los problemas de calentamiento atribuidos al Snapdragon 810, problemas que se hicieron más evidentes en el One M9 por su construcción de aluminio. Para completar, tendremos 2 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 16 GB con posibilidad de expansión vía micro SD.

 

Captura de pantalla (1516)

 

Sobre la pantalla, tendremos un panel de 5 pulgadas tal como en el One M9, con la misma resolución, pero en esta ocasión con la tecnología AMOLED, lo cual permitirá un mayor contraste y colores más vivos, además de un mayor ahorro en consumo energético.

En el apartado fotográfico, tenemos una cámara principal de 13 megapíxeles con estabilización óptica y detector de fase, la cual además incluirá un modo manual y permitirá obtener fotos en formato RAW. Para la cámara delantera tendremos el mismo sensor de 4 ultrapíxeles visto en el One M9, el cual permite atrapar mucha más luz para darnos fotos de gran calidad incluso en condiciones de baja luz.

 

 

Ahora, si bien ya no tenemos los parlantes frontales, HTC afirma que su parlante BoomSound ubicado en la parte inferior del equipo dará una experiencia igual de inmersiva. Y con los audífonos la cosa mejora, dando una mayor potencia para para ofrecer mayor rango dinámico.

Donde no estamos tan animados es con la batería, la cual tiene una capacidad de tan solo 2,150 mAh. Pero no se depriman tan pronto, que al parecer las exigencias energéticas de el One A9 no serán tan altas, por lo que quizás con esto nos alcance y sobre para acabar el día.

 

Marshmallow y más

El presentador anunció que el HTC One A9 sería el primer terminal fuera de un Nexus en incorporar Android 6.0 (Marshmallow) de fábrica, lo cual es un plus bastante importante.

 

 

Pero la cosa no quedó ahí, sino que se habló de un trabajo en conjunto con Google que hará posible que las actualizaciones de Android lleguen al equipo a tan solo 15 días de ser lanzadas oficialmente. De ser esto cierto, este A9 sería una suerte de Nexus para lo que respecta a actualizaciones.

Y si esto no era ya suficiente, HTC dijo que el bootloader del equipo podrá ser desbloqueado sin dañar la garantía del One A9, por lo que aquellos a los que les gusta trastear con el terminal verán un excelente dispositivo en este nuevo HTC.

 

Disponibilidad y Precio

El One A9 se estará vendiendo a nivel mundial (aún no se anuncian los países) desde la primera semana de Noviembre, teniendo un precio para Estados Unidos de tan solo $399, lo cual lo hace un equipo bastante atractivo y lo pone en competencia con otros terminales como el Moto X Style, el OnePlus 2 el Nexus 5X.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*