LG G8x ThinQ: una versión vitaminada del G8 con más potencia y batería

LG G8x ThinQ: una versión vitaminada del G8 con más potencia y batería


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

A fines de febrero de este año LG anunciaba durante el MWC sus buques insignias para la primera mitad del año, por un lado tuvimos al LG G8 (donde también se encuentra el G8s, versión de Europa y Latinoamérica) y por otro el V50 5G, el primer smartphone con dicha tecnología de los coreanos.

Como era de esperarse los equipos pasaron desapercibidos luego que en la misma feria se anunciaran los Galaxy S10 de Samsung y con ello toda su campaña publicitaria, sin contar que eran teléfonos excepcionales casi sin ningún pero. La situación para LG se empeoraba luego que Xiaomi y Huawei presentaran sus gama alta.

Para variar LG decidió retrasar el lanzamiento de sus equipos hasta junio de este año, mientras que Europa y Latinoamérica lo recibían en julio. Si bien los resultados no son excelentes como los Galaxy S10+ o el Huawei P30 Pro, la percepción de la prensa (donde también entramos) es que el LG G8s es un equipo infravalorado, resultando ser mejor alternativa en varios aspectos al Huawei P30 y Galaxy S10e, equipos con los que compite.

Pues bien, al parecer LG habría decidido volver a las grandes ligas y prepara dos teléfonos para el IFA 2019 de Berlín. Por un lado tenemos al V55, una edición. evolucionada del V50, que contará nuevamente con la posibilidad de «ampliarse» con 2 pantallas, además de renovar el hardware y ahora también un sucesor del G8, aunque algo diferente a su competencia.

El diseño del LG G8x ThinQ ha sido filtrado por completo por OnLeaks, donde vemos una ligera evolución de su antecesor. Para empezar tenemos la eliminación del «notch» donde va el «Face ID» de LG llamado Camera Z a favor de un «notch» tipo gota al estilo del OnePlus 6/7 o al de los P30 de Huawei.

La otra diferencia es la eliminación del lector de huellas, por lo que todo apunta a que veremos un sensor de huellas dentro de la pantalla y, por lo tanto, el adiós al reconocimiento facial 3D estrenado en el G8.

 

Todo apunta a que LG habría seguido los estudios de mercado. Los usuarios prefieren el lector de huellas dentro de la pantalla por encima del desbloqueo facial en 3D.

 

Los coreanos decidieron incorporar una doble cámara trasera en vez de tres. Al igual que el G8 original tenemos un gran angular y un ultra gran angular. Según reportes se usarían nuevos sensores.

 

Actualmente el LG G8s/G8 tiene la misma calidad fotográfica que un Galaxy S10. Lo único aún inconsistente es el Modo Noche.

 

El dispositivo también sería un poco más grueso que el modelo original, llegando hasta los 8,5 mm de grosor. Todo apunta a que la batería pasará de 3,500 mAh a 4,000 mAh.

El LG G8x ThinQ también tendrá un panel OLED, igual que el modelo original, con resolución QHD+ y protección Gorilla Glass 5, además de contar con tecnología Crystal Sound, la cual permite reproducir audio a través de la pantalla (misma tecnología usada en sus televisores).

 

 

La bandeja de la tarjeta SIM se sitúa en la parte superior, mientras que en el borde inferior se encuentra una rejilla para altavoces, un puerto USB tipo C y un conector para auriculares de 3,5 mm. También hay un auricular en la parte superior, que indica que LG renuncia al altavoz Crystal Sound OLED del G8, que hace vibrar la pantalla para producir sonido.

En cuanto a hardware se apunta a una renovación de procesador, usando un Snapdragon 855+ y aumentando la RAM hasta 8 GB.

El LG G8x ThinQ se lanzará durante el IFA 2019 de Berlín y es posible que llegue a Perú, ya que fuentes internas locales nos confirmaron el ingreso de un nuevo gama alta de la firma para fines de año.

Fuente: OnLeaks
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*