LG confirma que ya están trabajando en el sucesor del V10

LG confirma que ya están trabajando en el sucesor del V10

 

En la madrugada del día de hoy, LG presentaba sus resultados financieros del segundo trimestre del año en los que nos encontrábamos ciertas sorpresas.

La empresa, como tal, ha crecido más de 12% en ingresos, en gran parte a su división de electrodomésticos y componentes de autos, pero la división de móviles ha tenido perdidas de 135.000 millones de dólares (unos 133 millones de dólares).

Como se sabía desde hace semanas atrás, el LG G5 no se ha vendido como se esperaba, aunque los coreanos afirman que sí se está vendiendo, aunque a un ritmo más lento de lo esperado.

La reciente serie K y X también ya figuran en este reporte y se ve que han tenido un buen inicio, como era de esperarse, pero en gama alta a pesar de no dar cifras ya se sabe que el LG V10 tuvo mucho mejor acogida que el LG G5.

 

LG-G5-vs-LG-V10

LG V10 & LG G5

 

¿Por qué no se ha vendido el LG G5 como debería? Pues la principal desventaja frente al Galaxy S7 es su autonomía, mientras que el el primero resiste a las justas un día (estirando mucho la batería), el segundo puede llegar a un día de uso sin ningún inconveniente, sin contar que Samsung decidió ofrecerle dos funciones que anteriormente había retirado de sus teléfonos.

Pues bien, las buenas ventas del V10 han hecho que los coreanos decidan darle un sucesor que estaría llegando en septiembre. Posiblemente durante el IFA 2016 o quizá semanas después.

Se rumorea que el sucesor del V10, posiblemente el V20, estrenaría una pantalla OLED, la primera que fabricaría LG para ellos mismos.

Finalmente, LG comenta que las pérdidas en su división móvil se debe a haber gastado una gran cantidad de dinero en marketing en el LG G5 y en sus ventas iniciales, pero que de momento y con la bajada de precio el equipo ha empezado a recuperar el ritmo de venta.

Fuente: The Verge

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*