Apple ya logró pasar los mil millones de iPhone vendidos

Apple ya logró pasar los mil millones de iPhone vendidos

 

Han pasado 9 años desde que Apple presentó el iPhone en el 2007 a cargo de Steve Jobs y ese mismo día nadie pensaba que su teléfono llegaría tan lejos. Eso sí, no fueron los únicos que crecieron.

Terminada la presentación, Jobs confirmaba que esperaban 1 millón de unidades durante el año de lanzamiento, una cifra que en ese año alcanzaba tan solo el 1% de cuota del mercado móvil. Ahora han pasado 9 años desde este lanzamiento y ya todos conocemos como ha cambiado la industria móvil.

Queramos admitirlo o no, Apple fue la responsable de llevar a la industria móvil a un nuevo nivel, con el gran permiso de Nokia y Motorola, estas dos últimas las responsables de casi todo lo que conocemos de móviles hasta la fecha.

Si bien Apple se quedó a medio camino superada por sus rivales, ya sean coreanos o chinos, si no hubiesen lanzado el iPhone la industria móvil hubiese avanzado mucho más lento de lo esperado.

Sí, definitivamente comprar un iPhone ya no es un diferencial desde hace mucho, encontrando teléfonos con mejores cualidades a menor precio u otros más innovadores, como el LG G5 y Moto Z/Z Force, pero no hay que quitarle el mérito a Apple, lo mismo ocurrió con las tablets y el iPad.

Pues bien, ayer durante la presentación de sus resultados financieros, donde Apple vio como sus ingresos se reducían hasta en un 15% con respecto al mismo período del año anterior, la empresa liderada por Tim Cook confirmó que en este segundo trimestre logró vender 40 millones de iPhone y gracias a estos superar la meta de mil millones de iPhone vendidos desde su lanzamiento en el 2007.

Lo curioso del asunto, como bien comentamos anteriormente, es que Apple solo vende gama alta y a pesar de eso las cifras son bastante altas. Si comparamos a Samsung, en más de una ocasión Apple le ha ganado en vender más unidades a pesar de ser más costosas y en muchas de estas veces el producto de los coreanos era mejor. Véase desde el 2015 en adelante, se podría replicar lo mismo con los últimos lanzamientos de LG, Huawei, entre otros.

 

iphone-ventas-desde-su-salida

 

Curiosamente, a pesar del bajón sufrido, las acciones de Apple no decayeron porque los analistas aseguraban que la caída sería peor.

Volviendo al iPhone, desde su primera versión y hasta el iPhone 4s, podíamos decir que el iPhone era un teléfono bastante revolucionario, pero desde el iPhone 5 vimos como otros fabricantes superaban al terminal de los estadounidenses, algo que se repite incluso al día de hoy, donde los iPhone vigentes no son mejores incluso a los gama alta presentados el año pasado, meses antes del lanzamiento de estos.

¿Será que el iPhone 7 y iPhone 7 Plus tendrán los cambios que Apple necesita? Todo indica que no. Pocas novedades y muchas similitudes con el modelo actual podrían traerle un problema bastante serio a la manzana, sobretodo porque ahora la mayoría de fabricantes con Android preparaban nuevos lanzamientos para el mes de septiembre, justo antes de lanzamiento de Apple.

Apple necesita reinventarse y lo necesita hacer ya.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*